Blogia
SIGNATARIOS DE SOCUÉLLAMOS-Carta europea de la seguridad vial "Tu opinión mejora la seguridad vial"

2. Socuéllamos, firme compromiso con la Carta europea

2. Socuéllamos, firme compromiso con la Carta europea Socuéllamos ha tenido desde siempre una especial sensibilidad hacia los temas relacionados con el Tráfico y la Seguridad vial (posee uno de los primeros parques infantiles de tráfico de España). Ante el llamamiento de la Comisión Europea a participar en su iniciativa para mejorar la seguridad vial en Europa, la respuesta de Socuéllamos no ha podido ser mejor. Socuéllamos es ejemplo de plena implicación en la iniciativa, aportando 3 signatarios de distintos ámbitos, con un denominador común entre ellos y es la multitud de acciones e iniciativas que están realizando conjunta y coordinadamente en el marco de la Carta europea de la seguridad vial.

2 comentarios

ISIDRO ARRIBAS GARRIDO (Subinspector-Jefe de la Policía Local del Ayto. de Socuéllamos) -

En nombre y representación de la POLICÍA LOCAL del Excmo. Ayuntamiento de Socuéllamos, me satisface decir que este Cuerpo policial se encuentra trabajando desde hace tiempo como un signatario más de la Carta Europea de la Seguridad Vial, entre los 494 signatarios que actualmente hay en Europa. Y, una doble satisfacción decir también que, la POLICÍA LOCAL comparte sus acciones de compromiso y adhesión a la Carta Europea junto con los otros dos signatarios del municipio: AUTOESCUELA MONTERO y PERIÓDICO SOCUÉLLAMOS 30 DÍAS. Todos ellos, son SIGNATARIOS PIONEROS de CASTILLA LA MANCHA.

ENTRE LAS ACCIONES DEL COMPROMISO DE LA POLICÍA LOCAL CON LA CARTA EUROPEA, DESTACAN:
>La publicación bimensual de consejos prácticos de seguridad vial que más afectan a las vías urbanas.
>La prevención de accidentes de tráfico y reducción del grado de lesividad de las personas, como consecuencia de los mismos.
>Propuestas de ordenación del tráfico y mejora de la señalización.
>La Educación Vial a los menores en los Centros Educativos y en el Parque Infantil de Tráfico.

OBJETIVOS PRIORITARIOS DE LA EDUCACIÓN VIAL:
-La concienciación y sensibilización de 500 escolares, para que desde muy jóvenes sean conscientes de los peligros y los riesgos que el tráfico entraña, y con ello evitar o, de lo contrario, poder reducir el número de accidentes y el grado de lesividad en las personas.
-La impartición de clases teórico-prácticas de Educación Vial a los escolares de 5º y 6º Curso de Primaria y a los de 2º y 4º Curso de ESO, que se definen como:
.TEÓRICAS en los Centros Educativos, basadas en el conocimiento de las normas generales y comportamientos en la circulación, como usuarios de las vías públicas (peatones-conductores y viajeros) y en el conocimiento del significado de las señales de tráfico.
.PRÁCTICAS en el Parque Infantil de Tráfico, basadas en el dominio de la conducción de la bicicleta, karts y el ciclomotor, haciendo una conducción más segura.

FINALMENTE, animo a que todos contribuyamos, de un modo u otro, a hacer posible UNA MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL y se logre el mayor objetivo que actualmente tiene EUROPA, que es el de SALVAR 25.000 VIDAS EN SUS VÍAS.

SEBASTIÁN GARCÍA MARTÍNEZ (Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Socuéllamos) -

Como Alcade de Socuéllamos, es para mí una satisfacción que el municipio sea puntero en la Adhesión a la Carta Europea de Seguridad Vial, ya que de los 109 signatarios actuales en España, 3 son de Socuéllamos.
Aprovechando esta iniciativa del "blog" de los signatarios de Socuéllamos quiero felicitar a las empresas locales Socuéllamos 30 Días y Auto-Escuela Montero que están trabajando coordinados y rigurosamente por el programa de seguridad vial y tan necesario en estos momentos en nuestras ciudades para conductores y peatones.
Así mismo, animo a la Policía Local de Socuéllamos a seguir trabajando en la educación vial desde los más pequeños tanto en los Centros educativos como en el precioso y completo Parque Infantil de Tráfico que dispone la localidad, y que este proceso permita conseguir la mayor seguridad vial.
Desde el Ayuntamiento de Socuéllamos nos comprometemos en impulsar todos los mecanismos de divulgación, concienciación y educación para apoyar esta iniciativa europea que seguro cada vez va a contar con más signatarios para que entre todos podamos circular y andar por nuestras calles y vías con mayor seguridad.
Animo a todos para trabajar conjuntamente.