Blogia
SIGNATARIOS DE SOCUÉLLAMOS-Carta europea de la seguridad vial "Tu opinión mejora la seguridad vial"

6. HAZNOS LLEGAR TUS DUDAS Y PREGUNTAS SOBRE TRÁFICO.

Un participante en el blog nos propuso la idea de que dentro de esta página web creáramos una sección para contestar preguntas o cuestiones que puedan tenerse sobre cualquier aspecto del tráfico y la seguridad vial.

Por ejemplo, cuestiones sobre el funcionamiento del permiso por puntos, dudas sobre señalizaciones y normas de circulación, etc. Animamos a todos los que nos visitan a exponer sus dudas y trataremos de responderlas o bien cualquiera de los signatarios o bien cualquier otro visitante.

543 comentarios

Lorena -

Que podría pasar si el padre de mi hijo , con tan solo 13 años le deja el tractor para manejarlo cargado de aceitunas para ser entregadas en la cooperativa , conduciendolo por caminos de Olivares , y su abuelo mayor detrás conduciendo el coche ,ke sanción tendría?

cari88 -

Tengo él teórico del coche aprobado y me a parado la guardia civil que me pasara me afectara a la hora de seguir sacandome él carnet gracias de antemano

Esperanza -

Me han multado por exceso de velocidad o eso creo porque hay tres radares llendo para mi trabajo y los he pasado varios días para ir y para volver pasándome de 50 quería saber cuantas tardan en llegar las multas y que me puede pasar,gracias

Francisco Hernandez -

¿ Quien tiene prioridad en una interseccion en T si yo circulo por la misma calle y otro vehículo desde otra calle diferente se incorpora a la mía por mi derecha y sin señalizar ?

Semi -

Mi hermano acaba de sacarse el carnet de conducir y no no puedo meterlo en mi seguro de coche ya que yo solo tengo 3 años de antigüedad. ¿Podrian multarme a mi por dejar coger el coche a mi hermano? ¿Podrian multarlo a el? ¿Si lo para la guardia civil es como si el coche no tuviera seguro? Espero una respuesta pronto estoy algo nervioso por si pueden quitarme el coche o el carnet de conducir. Gracias

jose -

tengo una pequeña duda, un controlador de acceso (ni es policia, ni es vigilante de seguridad) me pidio que le enseñara y queria quedarse en custodia el permiso de circulacion de mi coche, me prohibe la entrada a esa zona, que es la calle de acceso a un castillo de uso publico, si no le dejo en custodia dicha documentacion; mi duda es si este señor, que es empleado de una empresa privada puede solicitar dicha documentacion y quedarsela en custodia hasta que salga de dicho castillo?

raquel -

si en el examen para el permiso b te pone la pregunta de....
un coche con remolque ligero con pavimiento de menos de 1.50 a cuanto puedo circular. que es 70 o 80
un menor de 7 años puede ir en motocicleta si o no

José Luis -

He conducido a 100 km. por hora en una via a 50 km/h, no soy reincidente en penas contra la seguridad social, pero puedo ir a la cárcel si me pillan??

Gracias

TALIA -

hola buenas, mira mi duda es que me pusieron una multa por ir rapido, y tengo que pagar 1500 euros, de donde puedo sacar 1500 euros porque no trabajo, que opcion me podeis dar .

Cassandra -

Soy ciudadana francesa, tengo el NIE caducado y renovarlo supone un proceso complejo, lento e imposible. No puedo examinarme del permiso de conducción B con otro documento como pasaporte, permiso de ciclomotor (expedido en españa) u otro documento?
Tráfico no tiene conocimiento de esa información o no quieren darme dicha información a no ser que me presente por libre.
Literalmente, me dijo un operador de la DGT que: "si soy francesa me saque el permiso de conducción en Francia".
Los requisitos para la renovación del NIE son económicamente imposibles para mí, como declarar 5007,00 euros y contratar un seguo médico.
Todo es muy complejo a pesar de pertenecer a la Unión Europea, parece que todo está bastante de porqué se fundó la Unión de los países firmantes, única y exclusivamente para introducir la "mamonada de moneda a la que llamamos €".

¿Que opción tengo para poder examinarme en tráfico exceptuando el NIE?
¿Sirve el permiso de ciclomotor expedido en España?

Gracias de antemano y un saludo cordial.

Juanlu -

Hola, aparqué mi coche en la ciudad y cuando fui a buscarlo lo había retirado la grúa con la correspondiente sanción, porque se había celebrado una maratón y habían puesto señalización 24 horas antes. ¿Con qué antelación tienen que señalizar las autoridades estos eventos?.

PACO -

Es legal que la Guardia civil de tráfico corte cuatro carriles de una Autovía y reedirija el tráfico a un sólo carril de la vía de Servicio para hacer un control rutinario de prueba de alcoholemia...???... Y sin señalización anterior mente , por lo que se origina una tremenda cola y tráfico de coches con su respectivo embotellamiento....y sin olvidar el accidente que se pueda ocasionar por algún despistado....Gracias.

Miguel Angel -

Buenas noches,
Hace un mes me pusieron una multa segun el agente por no obedecer segun el la señal de control alcoholemia y que me decia que esa señal era un stop y yo no lo creia asi pero se fue animando la cosa y al final me pone la multa por no obedecer señal stop sin peligro eso es asi o estoy equivocado y hay que parar si o si excepto que el agente te haga seguir la marcha. Tengo que decir que yo iba en primera desde la entrada de los conos hasta que llego al agente. Espero haberme explicado bien. Muchas gracias.

angel -

hola la semana pasada me ha llegado un aviso de pago de hacienda reclamandome una denuncia por el importe de 500 e mass 100 de recargo.he llamado a hacienda i me dicen que es de una denuncia de los mosos de escuadra por circular en sentido contrario al establecido.pues bien recuerdo con toda claridad que hace si un año o año y pico en una carretera muy estrecha en una curva tube la puta desgracia de que en el centro de una curva me cruce con un coche de policia y como es estrecha la carretera tuvimos tanto ellos como yo acer un pequeño giro brusco para no rozarnos y ellos me pitaron pues bien yo pense que darian la vuelta y volverian para pararme pero no mi sorpresa es que a los 700 metros mas o menos habia otro coche de polocia el cual si me para avisado por los otros que me cruce en la curva me pregunto que que habia pasado y le explique lo sucedido estuvo hablando por la emisora con el otro un buen rato y despues me dice ya se puede marchar y tenga cuidado por estas carreteras tan estrechas asi que yo marche tranquilo hay alguna manera de rrecurris este caso con alguna probabilidad de exito?

javier -

yo tenia licencia de ciclomotor con 15 puntos me e sacado el b1 cuantos puntos tengo a hora

raul -

Me han denunciado el mismo dia con tres denunciasde conducción temeraria I. 2 de ellas son de la misma acción x caballito i la otra x carreras competición me pide. 18 puntos I 1500 e . Es válido?

juan de dios -

Quisiera aclarar una duda que tengo, estoy interesado en un vehiculo de tres ruedas ( concretamente el t rex 3s aero) y no se con que carnet se puede conducir, tiene volante y techo y es como un coche pero no se si esta considerado como motocicleta, alguien me puede ayudar??

jose javier -

Me saqué el b1 el jueves, pero todavia no he obtenido el provisional. Si te para la policía que pasaria?

Francisco -

Hola,hoy me paro la policia y me multo por tener el carnet caducado hace 10 dias.Tengo 53 años y para mi que me habian dado 10 años entonces que tengo que hacer pagar la multa o poner un pliego y descargo, ?

Iñaki Mtz -

Vitoria. Salgo de una zona pública de parking. No hay señal vertical de prohibición de giro a la izquierda. Resulta que la calle es de sentido único y un municipal me ve casualmente. No me detiene. Nousa el silbato. Al cabo de 4 meses llega la multa. Unicamente vi las señales horizontales de dirección única al llegar al primer cruce. 500€ y 6 puntos porque en el parquing público no hay señal. La señal horizontal de dirección única se halla a 70 metros de la salida del parking público.

Puedo protestar?

Iñaki -

Dejando aparcado un remolque de motos en un aparcamiento público atado con un candado a un guarda carril y estando con la matricula de coche cual es mi sorpresa que ya no estaba solamente estaba el candado pensando que me lo habían robado fui ha denunciarlo alos municipales cual es mi sorpresa que me dicen que lo tienen ellos en el depósito municipal .PReguntado por qué lo han llevado me dicen que es por la rueda delantera que no la tenía .

Natividad -

A mi hija la paro la guardia civil de Ibiza y se llevaron el coche porque debía una multa de aparcamiento , ¿es esto legal? Ahora la reclaman la multa y la grúa

Peter Bikadi -

Buenas tardes! Quiero pedir información. Tengo una moto con matrícula, que he vendido a una persona alemana. Como yo vivo en Arguedas, de Navarra, podría hacer sus papeles en Tudela? O tengo que ir a Pamplona? También quiero saber si hay que hacer cita, y a que oficina hay que pedirlo. Que documentos hacen falta? Por ejemplo, si tengo que llevar también la matrícula y que precio tiene, yen cuanto tiempo estaría hecho? Espero su respuesta. Un saludo!

Pepa Sánchez -

Es cierto q puedo pisar una linea continua para adelantar una bicicleta si no viene nadie de frente?
Está circulando un video que lo explica muy bien y tiene todo el sentido.
Gracias

map -

¿puedo sacar un permiso de conducir en Francia? Me han retirado el permiso en España porque me quede sin puntos.¿puedo conducir en España con el permiso de Francia? me han comentado haces un curso en Francia y te dean permiso.

Alberto -

Buenas Tardes.

Me gustaría que me confirmaseis si puede llevar el perro atado en la bicicleta mientras circulo en ella dando un paseo. Si está prohibido que articulo de la LSV y RGC recorgería dicha prohibición

eric gallardo -

hola. tengo 16 años i queria saber si me pueden multar por llevar un pasajero en mi 49cc gracias!

Laura -

Buenos días,
Hace aproximadamente un mes me han retirado la licencia de ciclomotor por tasa de alcoholemia durante 8 meses, yo no tengo el carnet de conducir y ahora me lo estoy sacando, estoy ya con las practicas, puedo examinarme del permiso B?
Gracias

azeddine -

Hola buenas tardes, tengo los carnet de clase b, btp, c1,cc.y tenía 12 puntos perdi 10 me queda 2. Mi pregunta es que me llego una muta que no es mia .y lleva mii nombre con perdida de puntos .y he hecho una reclamacione el la cual alego que no estoy de acuerdo pues han puesto mis datos sin mi consentimiento.
Queria que ustedes me aconsejaran.Agradecido azeddine

alvaro -

Hola buenos dias .mi pregunta es la siguiente ,tengo un garaje en una calle de unico sentido , y hay que salir por una cuesta al final de la calle que tiene una inclinacion bastante grande ,bien salgo con un remolque cargado por debajo de su capacidad , y al llegar a la cuesta hay un baden justo al empezar la inclinacion ,freno y lo cojo despacio por si se mueve la carga y por que es un baden ,y el coche no puede subir patina los neumaticos y tengo que frenar y dar marcha atras varias veces hasta que decido cojer mas velocidad y saltar el baden mas rapido de lo normal ,para poder subir ,es esto normal lo que tuve que hacer ? esta bien colocado el baden ? tendria que haber llamado a los municipales ? gracias espero vuesta contestacion

francisco granada -

muy buenas tengo una pequeña duda a ver si alguen me puede contestar.
me eh presentado al examen practico y me han suspendido por una causa un poco rara,yo estaba en una salida de una rotonda de tres carriles,por el carril central venia un coche con el intermitente derecho encendido a bastante distancia y a mi me daba tiempo a salir a mi carril derecho,ese mismo carril estaba vacio ,yo eh reforzado con mi intermitente izquierdo k iba a bordear la rotonda y el coche del carril central se a detenido y sa puesto a pitarme por k queria pasar del carril central a una salida de la rotonda .¿La culpa es mia? ,¿ me pueden suspender el examen por eso siendo el unico fallo k eh tenido? gracias

Juan -

Buenas,
Solo tengo el carnet de coche (B) des de Junio del 2012, cuando puedo empezar a conducir motos de 125 cc? Y de 49? Gracias

veronica -

Hola buenos días estoy sacando las practicas y llevo 32 clases.mi pregunta es mi el profesor de la autoescuela le mando a mi compañero invadir el carril contrario para aparcar el coche de frente y luego me subí yo lo saque marcha atrás y invadir el carril contrario y me dice que eso es un suspenso porque lo mio esta mal y lo de ella esta bien o yo no tengo ni puta idea o no la tiene el,

Silvia -

Bueno yo tengo la duda ,quisiera saber si la policía local me puede quitar el coche por catorce días estando yo con mis dos hijos menores en la playa ,me hicieron conducir hasta un depósito de Málaga capital y de ahí me tuve q ir caminando con mis hijos hasta mi casa y me hicieron una multa de venta ambulante por tener dulces argentinos en una nevera de repostería

meracho -

hola : mi pregunta es si yo teniendo los carnets en regla puedo conducir el camion de un amigo que se ha quedado sin horas de conduccion.
yo voy a buscarle en un coche y traigo el camion y el el trae coche.

julio -

Hola
¿En un semáforo con fotos me pueden sancionar si al ponerse el semáforo en ámbar freno para no pasar en ámbar-rojo y me quedo parado en mitad del paso de peatones?
En las supuestas fotos en vehículo saldrá parado en ámbar y rojo, continué cuando el semáforo pasó a verde
Gracias

Antonio R. Mendoza -

Mi caso es el siguiente,el lunes 1 por la mañana aparco mi coche en la calle fijandome bien de que no hay nada que lo prohiba, aye dia 2 me encuentro una multa en el parabrisas de coche en la cuaql no se puede leer nada ya que no se apresia lo escrito, y cuasl es mi sorpresar de que han puesto un dsicpo de prohibido apacar en el poster de una farola, pregunto a los vecinos y lo han puesto el lunes a media mañana. que debo hacer? lo encuebtro un abusos por parte de la policia municipal.

iker -

Me an pillao con una moto 125 sin carnet cn seguro y todo en rregla me an exo soplar y me an dixo k valla a por el carnet y vuelva porsupuesto me e ido y no e vuelto y an venido a mi casa y se presentao mi madre en comisaria y la an dixo k ya lo an tramitao k lla me llegara k me ba a pasar por cierto soy menor respondame

rosario bermejo gonzalez -

Es la tercera vez que me multan sin haber estado en esa ciudad concretamente en barcelona, pues yo soy de murcia, la anterior me vini de almeria, y otra de toledo.
como puedo demostrar que no he estado en esa ciudad.

Maikel -

Primero decir que tengo el carné desde marzo.
Mi duda es sobre una multa que me han puesto hoy, 200€ sin pérdida de puntos por ir con una rueda delantera muy gastada.
Mi madre se ha asustado mucho porque según dice, ya nunca podre tener el total de los puntos, por haber tenido una multa en el primer año, a mi me parece absurdo pero no tengo ni idea, si me puedes responder sería de ayuda.
Gracias.

Mario -

En una carretera secundaria ha desaparecido o han quitado una señal de prohibicion de adelantar de la parte derecha pero continua la de la parte izquierda ya que hay linea continua. ¿en caso de que me pare el radar por sobrepasar el limete de 50 km/H tiene algun valor el que ya no esté la señal o pueden continuar denunciando por que esta la de la izquierda?

Félix -

Puedo conducir en francia con mi carnet b español un conjunto formado por un coche y un remolque no liguero siendo la mma Max de 3800kg

sandra -

Hola
Mi duda es la siguiente
Tengo carnet de conducir andorrano queria saber si puedo conducir coche español, y como todavia no ace un año, si tengo que llevar la L conduciendo coche español?
Gracias

juan -

hoy me despiste y pase por un radar de caja situado en el margen derecho del sentido contrario a mi marcha, el limite era de 50 y pase a 75 o asi y vi el flash pero se dio la casualidad que pasaba tambien otro coche en el sentido en el que estaba el radar y no se a quien disparo si al que venia del lado del radar o a mi

francisco javier martinez varela -

fuimos a sacar un seguro mi mujer y yo y la poliza la pusimos a nombre de mi mujer y yo le dije que me pusiera de conductor habitual.ahora me han quitado el carnet ocho meses y resulta que no me puso de conductor habitual y el seguro no se hace cargo.tengo una grabacion quereconoce que se lo dije al gestor pero que no lo puso,lo puedo denunciar y pagar el los 3380 euros que me tenia que haberpagado el seguro?

Jesus -

Hola, quisiera preguntarles una duda que tengo.
Me llego una multa de que me habia saltado un semaforo en rojo, y atraves de mi seguro de coche recurri tres veces ya que yo estaba trabajando muy lejos de la calle indicada.
quisiera saber si hay alguna forma de denunciar a este agente que claramente se confundio o cualquier otra forma para no pagar la multa y no me quiten los puntos, gracias y un saludo.

Frank -

Hola .
Me preguntaba si me podeis ayudar con una cosa ? Que color , medida debe tener la L cuando una tiene el carnet de conducir recien sacado ? Tiene que estar puesto en la cristal o puede estar puesto en el coche en la parte trasera . Se que hay unas L con color rojo y son magneticas asi que son muy faciles de poner y quitar . Estos valen ?? o tienen que tener el color verde reflectante ??

Manuel Luna -

dirección o va al mando de un vehículo,


Buenas tardes, deje mi vehículo encima de la acera, mi hijo de quedo dentro del vehículo, al momento me llamo mi hijo y me dijo que fuera hasta el coche, cuando llegue la policía local tenía los papeles del coche, al llegar a ellos me pidieron mi documentación vieron que tenía el permiso de conducir cumplido, me denunciaron por tener el vehículo encima de la acera y por tener el carnet de conducir caducado.
¿ me pueden denunciar por tener el carnet cumplido sin estar conduciendo? ¿es legal que ellos pidan la documentación del vehículo a una persona que no es el conductor ?


jonathan -

En un cruce en un poligono donde yo giro a la izquierda sin poner el intermitente i sin tener señales de ceda o stop en mi carril sin detenerme.i pegado a la izquierda sin molestar a los del otro sentido. Un coche me adelanta por la izquierda invadiendo el sentido contrario i sin señalizal dicho adelantamiento me golpea en la puerta del conductos quien tiene la culpa? I sin los carriles pintados en ambos sentidos. Espero vuestras respuestas gracias.

ramon -

me gustaria saber si cuando te hecha un radar de trafico una foto pasa directamente ala centra de trafico o de lo contrario tienen que recogerla del aparato los agentes, gracias

David -

Hola,por que la grúa me ha cobrado el importe de turismo siendo un cuadriciclo 49.esta bien cobrado por que yo lo veo un abuso
Gracias

manuel sv -

E perdido la documentación de mi suzuki sv 650
Que e de acer esta todo en regla e incluso la limitación para a2.
Donde e de ir o llamar estoy en teruel alcañiz pero la moto la compre en Barcelona.
Y si boy sin la documentación q pasa si me paran???

Jose -

Hola,tengo una duda ,me acabo de sacar el carnet a2,y queria comprarme una moto y resulta que hay una kawasaki que en la documentacion de fabrica viene que trae 25KW, con lo cual seria legal,pero el caso es que debio de ser un error en fabrica ,pues esa moto trae 136 CV,pero en documentacion de fabrica vienen 25KW.Mi pregunta es si a efectos de trafico es legal llevarla con el A2. Se de gente que la lleva y los han multado y tras recurrir la multa se la han sacado,pues en los papeles no es que este limitada sino que pone que tiene los 25KW. Necesito tener eso claro para saber si es una opcion o no. Muchas gracias

SARA -

HOLA, MI DUDA ES , YO AYER A LAS NUEVE Y MEDIA DE LA NOCHE APARQUE EL COCHE BIEN Y HOY A LAS NUEVE Y MEDIA DE LA MAÑANA SE LO HA LLEVADO LA GRUA ,YO VIVO EN UNA CALLE PEATONAL Y ES MUY DIFICIL APARCAR, ADEMAS LOS POLICIAS HAN LLAMADO A LOS QUE RESIDEN EN EL PUEBLO SI QUE TENGAN MULTA NI 60 EUROS DE GRUA , YO VIVO EN EL MISMO PUEBLO PERO MI COCHE ESTA INCRITO EN EL PUEBLO DE AL LADO , HASTA DONDE ESTO ES LEGAL Y TAMBIEN CUANTO TIEMPO TIENES PARA PODER APARCAR BIEN , PORQUE POR ESA REGLA DE TRES NO PODRIA APARCAR MI COCHE HASTA LAS DOCE PORQUE SI NO TAMBIEN ESTA MAL APARCADO, MUCHAS GRACIAS UN SALUDO

Carlos -

Una duda, ¿la luz antiniebla delantera del turismo es obligatorio encenderla, si la tuviera, en caso de que se den las condiciones especiales para ello? muchas gracias

juanma -

Hola, tengo una duda con respecto a un estacionamiento. En una via urbana con un carril para cada sentido separados por linea discontinua y en la cual no existe aparcamiento(No es que no haya hueco, esque no se puede aparcar) ¿se puede aparcar en el lado izquierdo? Gracias

Arturo Mojonero -

Buenas tardes.
El enlace siguiente es de la glorieta del puente del alamillo en Sevilla,(Se-30).
https://www.google.es/maps/@37.4133008,-5.9883687,18z?hl=es

El acceso a esta glorieta es confusa ya que consta de 6 carriles.
Los 3 primeros desde la derecha tienen una señal horizontal tipo flecha de sentido de circulación indicando salida.
Los tres restantes flechas de sentido de circuladión de giro.
Teniendo en cuenta que tenermos una señal vertical en todas las incorporaciones de glorieta obligando sentido de giro....saber como situarse,incorporarse,usar y circular por dicha glorieta de forma reglamentaria.
Preferencias de paso.
A tener en cuenta, las vias de acceso constan de 2 y tres carriles de sentido unico hacia la glorieta como se puede ver.
La consulta tiene e lobjeto de saber como usar dicho cruce ya que a diario se dan continuos problemas por no saber como actuar.
A mi juicio, supone un punto critico en horas punta.
Gracias.
Arturo Mojonero (Conductor Profesional de mercancias y viajeros.)

Juan Manuel Infante -

Buenas, me han retirado la licencia de ciclomotor y el examen teorico para el b lo tengo en una semana, aun puedo presentarme o hasta q no cumpla la retirada de 8 meses no puedo?

juanjo -

Buenas Tardes,

La policía local me ha retirado una tarjeta de aparcamiento en una zona que solo se podía pasar con esta tarjeta. (la tarjeta era falsa).

Hasta ahora solamente me pidió mis datos, ¿me pueden multar?¿hasta cuando puedo recibir dicha multa?. ¿me pueden llevar a juicio por falsificación de documento público?.

Un Saludo,

José Méndez -

Buenas noches, iba en la bici entrenando y colisione con un coche parado en el arcén, sin señalizar.
Quien es responsable del accidente?

david -

Buenas, mi duda es. Si yo tengo el carnet B desde hace 3 años y quiero tener tambien el A2,. ¿Me voy a tener que presentar al teorico? o directamente paso a examinarme de los practicos del A2?.


Salu2

mercedes manosalvas peña -

como puedo saber si una autoescula esta dada de alta en autonomo

Iván -

Buenos dias,
Me he comprado una moto hace poco y me gustaría saber dede que sitios concretamente dice la norma que me puedo incorporar a la carretera. Por ejemplo, desde los pasos de peatones resulta muy cómodo, pero no se hasta que punto es legal. Y si me incorporo desde un paso de peatones ¿debo hacerlo cuando el semáforo está en verde para los vehículos de la calzada, o en rojo?

omar -

hola buenas tengo una duda haver si me la podeis resolver. cuando era novato me quede con 4 puntos y ahora el dia 22 de junio me daban los 12 puntos (después de 3 años sin cometer nada)el sábado me pillaron en un control con 0,60 ( 6 puntos y 1000€) mi duda es si me quedare con 6 puntos o con -2 puntos debo pagar la multa ya para que se reduzca a la mitad o debo hacer un curso para ganar puntos? gracias!

Irene -

Hola,
Me pusieron una multa por estacionar frente a un vado permanente un momento que llenaba el coche de maletas para irnos de viaje. El operario de ORA estaba escribiendo la multa y yo lo ví. Sólo me advirtió que no debía estacionar pero, no me dijo que me había puesto la multa. No tuve aviso en papel.
Nos mudamos de ciudad y ahora revisando mi cuenta del banco veo que me han cobrado esa multa que nunca receibí por ya no vivir dónde vivía.
200 euros más recargo.
PUEDO recurrir aun habiéndome cobrado ??

alberto -

hola,soy ciudadano Español residente en España y trabajo en Gibraltar en una empresa dado de alta legalmente Conduzco una motocicleta matricula de Gibraltar a nombre de la empresa que trabajo y yo aparezco como conductor de la motocicleta y asegurado mi pregunta es:¿puedo conducir la motocicleta en territorio Español? gracias por atender mis dudas

Marta -

"Tengo retirada de carnet por alcoholemia. A tan sólo seis meses de que me devuelvan el carnet el 14/11/2014, este sábado cogí el coche y me pararon en un control rutinario de la Guardia Civil. Pasado mañana tengo un juicio rápido por quebrantamiento de condena..." Quisiera saber si las consecuencias serán sólo económicas o y si se prolongará la fecha de devolución del carné.

paquita -

el 10/03/2014 me pusieron una sancion la policia local de Palma por no respetar una señalde estacionamiento prohibido.el importe 90€.
Me fui al departamento de multa para asistir al curso formativo y así no tener que pagar el importe de la multa.
El problema es que el curso lo impartian el día 13/05/2014 y me he olvidado por completo que tenia que ir.
Ahora no se de que medios legales dispongo si puedo pedir hora para asistir otro dia al curso, cosa que dudo,o que puedo hacer.
Mi intención es hacer el curso no tengo problema pero ahora no sé como hacerlo.
gracias

mercedes -

Hola
Tengo un peugeot 206 y en los asientos de atrás no me cabe la silla del niño. Padre llevarlo delante¿

Alvaro Humara -

Hace 15 años fui a financiar multas y me quitaron muchas por a ver pasado cinco años.
Todavia es asi?
Si pasan cinco años desde la infraccion se anulan?

belen -

HOLA.Tengo un problema en mi saldo de puntos de carnet ,me han puesto solo una multa en 2009 con retirada de 4 puntos y nada mas .A dia de hoy tengo 9 puntos cuando deberían ser mas.Como puedo reclamarlo?

MARTIN -

¿Puede un policia de Gibraltar multar a un vehiculo español que circula sin ITV por Gibraltar?.

maria -

Hola tengo una duda el 21 de marzo iva conduciendo y hablando por el móvil no me han parado pero me llego la carta a casa 200euros y 3 puntos el problema es que el coche no era mio sino de una amiga que me lo dejo, que puedo hacer? No me han parado a quien le quitan los puntos? Un saludo necesito una respuesta urgentemente

baggio -

UNA PREGUNTA? Me quiero comprar un vehiculo con matricula inglesa que circula por Madrid, el problema es que tras consultar con la DVLA de Reino Unido me dicen que ese vehiculo tiene solicitado un SORN (que en princiipo le impide circular y estacionar alli en inglaterra), LA DUDA ES:

PUEDO CIRCULAR YO EN ESPAÑA CON ESE VEHICULO EN ESA SITUACION , por que tengo entendido que un vehiculo en el extranjero no puede solicitar un SORN.

ESTRELLA -

cuando saque el carnet me multaron y me reiraron dos punto y agora , dos años despues me vuelven a multar y me quitan otros dos puntos. hago tres años de carnet en diciembre del 2014, y tengo 6 puntos. la pregunta es la siguiente: cuanto tiempo tiene que pasar para tener 15 puntos? es decir, ¿como voy ir recuperando los puntos?

PURA BARJA GONZALEZ -

Pueden quitarte puntos si en la resolución del ayuntamiento no consta, solo la sancion economica de 500 euros?

johann -

Si manejo un coche de empresa sin itv y multan a la empresa a mi me quitan puntos?

Viictor -

¿Se puede conducir un vehículo de los llamados sin carnet, o mini coches por la anteriormente llamada M30 de Madrid, hoy día catalogada como via urbana y llamada calle 30?
Gracias

María -

Hola:
Tengo una duda que me gustaría comentaros. Tengo que ir a buscar al aeropuerto, a un padre y a su hija de 7 años. No tengo sistema de retención para niños de esa edad. Por lo tanto, si no puedo conseguir un sistema de retención y me multasen, para quién sería la multa: para el padre que va con ella en el coche o para mí que soy la conductora? Muchas gracias y un saludo.

José Manuel -

He recibido una multa por aparcar en zona azul. si la pago tengo un 50% de bonificación. Ese día el coche lo conducía mi mujer. Si realizo el escrito indicando dicha circunstancia, para que emitan nueva notificación a nombre del conductor indicado, ¿se mantiene en la nueva notificación de la denuncia el 50% de bonificación?. Igualmente, la notificación estaba a punto de prescribir, puesto que se ha realizado 12 días antes de que se cumpliesen los tres meses desde la infracción, ¿Cuando vuelve a computar el plazo de prescripción desde la identificación del conductor?

marisa martin -

Aparque en Madrid en una zona pintada de azul en el suelo y coloque el correspondiente boleto de media hora. Cuando llegue al coche de vuelta lo hice dentro del horario establecido, pero ahora me llega una multa por que dicen que estaba pintado de amarillo el bordillo en la acera y aunque vi algo de ello estaba bastante borroso. ¿Que color prima sobre la razon de este hecho?, si se pinta de azul es para aparcar y el amarillo no, pero ¿si existen los dos colores?. Esto ha sido en Madrid en la calle Fray Luis de Leon. ¿Alguien puede aclararme esto?

Mario -

Si me retiran el permiso de conducir temporalmente, ¿Puedo ir con un caballo y pasar por una carretera?

NAG -

TENGO CARNET DE MOTO Y ME HAN QUITADO TODOS LOS PUNTOS. PUEDO SACARME EL DE COCHE

Gabriel -

Buenos dias:

Yo voy todos los dias al trabajo andando(Es un Aeopuerto) y el ultimo km. es carretera con arcen. Pero los arcenes estan delimitados por unos muritos de piedra de mas o menos medio metro. Yo voy por encima de ese muro. ¿Es necesario llevar chaleco ?. Aunque un coche quisiera atropellarme le resultaria imposible, aun asi, ¿es obligatorio llevar chaleco?.

Un saludo y muchas gracias.

manuel -

hola, en calles de aparcar en meses pares o impares. No lo puedo cambiar a las doce de la noche del dia 1 porque mi vecino no lo ha echo y si lo hago corto el trafico, y si no lo hago pasa la policía local de mi pueblo temprano y me multa. Mi pregunta es , si lo cambio y corto el trafico y llega la policía local , a quien multa , a mi o a los demás.gracias

edu -

Hola, hoy e entorpecido el paso de un autobus con mi vehiculo (no recuerdo ahora si habia señalizacion de no estacionar) he quitado el vehiculo a los 5 o 6 minutos de q el autbus estubiera parado, ahi ni habia llegado la policia ni nada pero el conductor del autobus ha llamado y ha dado mi matricula ¿me puede llegar una multa? y si es asi ¿se puede recurrir?
gracias de antemano

angel -

me ha llegado el aviso de retirada de carnet tengo 10 dias pararecurrirlo y no se si puedo conducir hasta que me llegue la resolucion del recurso. estoi estudiando fuera demi pueblo y necesito el coche

Antonio -

Hola, hoy he escuchado a mi profesor del carnet B decirle al examinador que me suspenda, y el examinador me indicó que entrase en una calle de prohibición excepto vehículos autorizados, ahí me suspendió.

¿Es falta eliminatoria haber entrado en esa calle la cual estaba cortadaal final y no había ningún coche?

Maite -

Buenas noches, mi problema es que un empleado de correos vino a entregar una notificación de un familiar, al no encontrase avisé por teléfono y me autorizó verbalmente a la recogida. Ahora ha resultado ser la resolución definitiva de pérdida del carnet por puntos ( en esta ya le pedían la entrega del carne en tráfico) Pero ahora me dice mi familiar que como el no ha firmado ante correos no se da por notificado y que allá yo por recoger correo y firmar la notificación. Estoy muy preocupada Qué me puede pasar?

zenón -

Hola, mi problema es que adquirí un ciclomotor de segunda mano. Tiene los papeles, el problema es que cuando fui a hacer el traspaso para poner los papeles a mi nombre, me dijeron que la ficha técnica era una copia y no lo podía hacer sin la ficha técnica original. Se que para adquirir la ficha técnica tengo que pasar la itv, pero la itv no puedo pasarla sin seguro y el seguro tampoco me lo hacen sin la ficha técnica original. Asi que no se que debo de hacer. Espero que me podáis ayudar, gracias.

alvaro -

Que pasaria si la policia me para con la moto de un amigo que me ha prestado. Teniendo en cuenta que todo lo de la moto esta en regla y teniendo canet
Gracias

ELOI -

Hola!
Para acceder a mi garaje , he de acceder por una zona peatonal durante 50m! La duda está que a cojer esta calle, a mano izquierda de la calle, hay una señal de dirección prohibida!!! Yo tenía entendido que las señales de trafico, tenían que estar siuadas a mano derecha y que esta en caso de discutir con un policia local le podría decir que esta señal no tiene ningun valor porque no esta situada a mi derecha!! ¿Llebo razón? Gracias!!!

Eloi

ana -

hola no tengo puntos en mi carne y kisiera saber k me pasaria si me para la guardia de trafico gracias espero sus respuestas

Jesús -

He recibido una multa de coche de 60€ de Bruselas
El coche fue de alquiler.
Pero no me cobra la casa de alquiler.
La multa viene de Bruselas pero no esta certificada,sólo correo normal y curiosamente viene en flamenco,así que no entiendo nada.
Según el tratado de Roma ,si se te acusa de algo tienes que saber de que se te acusa y en idioma que puedas entender,
Así qué mi pregunta es . ¿tengo que pagarla.?

fran -

Hola buenas, un agente de la guardia civil de trafico te pilla por la carretera conduciendo sin permiso retirado por sentencia judial. ¿Que debe hacer en ese caso la autoridad?¿Puede dejarte marchar conduciendo el coche tranquilamente o deber inmovilizar el vehículo, ya que, no posees autorización para conducir?

Muchas gracias, un saludo

victor -

hola durante el mes de enero 3 veces en semana tiraba por una calle solo para residentes hasta que no me llego la primera multa no me di cuenta que era una infracción llevo pagadas 3 y espero unas 9 o 10 mi pregunta es ¿desde que te ponen la primera multa debe pasar un tiempo que te pongan otra multa de la misma infracción siempre y cuando sea una infracción leve?las multas so de 45$ gracias

rafael -

Hola muy buenas, soy un espanyol que me encuentro en alemania, anoche me marche de Fiesta en el mismo Pueblo que resido, para ir quise cojer el coche ya que no tome ni una gota de alcohol, de normal lo planteo asi, luego aparco el coche en la calle del local, y me preparo botellon, y no problema, luego al cerrar el local me subo en el coche un rato para que se me pase un poco la borrachera, y irme andando a casa, tenia las llaves en el contacto para poder escuxar musica y en eso se planto alli la policia y me quito las llaves del vehiculo y me hizo el test de alcoholemia como era normal y reconoci que bebi y que el coche no se movio, me llevaron al cuartel para hacerme sangre, estos se quedaron mi carnet de conducir. Me gustaria saber si esto es sancionable y que me puede ocurrir y si puedo volver a conducir en mi Pais. Muchas gracias

andres -

Hace 7 meses pagué una multa puesta por la policia local por no llevar el cinturon de seguridad y todavia no me han quitado los puntos, mi pregunta es cuanto tiempo puede pasar desde que pagas la multa hasta que te puedan quitar puntos?

José - Provincia A Coruña. -

Hola,
Me gustaría saber quién tendría la “culpa”, según las aseguradoras, ya que quien tiene la culpa ya lo sé (el Ayuntamiento), y que se puede hacer al respecto.
Os comento en la pequeña localidad donde resido existe una calle que teóricamente es de circulación prohibida. Lo de teóricamente lo digo ya que algún vecino ha sacado una de las señales y solo queda la de un extremo de la calle (la señal es la de “Circulación prohibida. Prohibición de circulación de toda clase de vehículos en ambos sentidos”). Lo malo de esto es que muchos vecinos poco cívicos aun a sabiendas la utilizan como vía normal y como es recta pillan bastante velocidad. Además existe un gran peligro ya que esta vía se une a otra de sentido único en un ángulo de unos 30º con un edificio que termina en punta por medio que implica que la visión es nula. Dicha calle siendo la que lleva al colegio, con el peligro que eso implica ya que casi me llevan por delante en más de una ocasión.
El dilema es que en dicho cruce no existe más señal que el de circulación prohibida visible para los que circulan por la vía de sentido único, para los que salen no tienen señal ninguna, y algunos pasan como locos basándose en que salen por la derecha de los que vienen por la de sentido único.
Ya me he quejado al Ayuntamiento y ellos dicen que no pueden hacer nada ya que la señal ya la repusieron dos veces y alguien la quita.
En caso de choque quien tendría la “culpa”. Ya que unos alegan que no existe señal de prohibición a la entrada de la calle y salen de la derecha, y otros alegan que en el cruce los que circulan por sentido único ven una señal que les indica que de allí no va a salir ningún vehículo.
Gracias.

pilar -

Buenos días. Ayer se llevo mi coche la grua al deposito, me enteré porque había quedado con un perito para peritar mi coche y no estaba. Supuestamente se lo han llevado porque aparqué como tantas veces yo y miles de vecinos en un paso de cebra que hay en el barrio que no tengo claro si se puede aparcar o no.
Se trata de un paso de cebra que está pintado solo hasta la mitad de la carretera, la otra mitad no está pintado que es donde he aparcado. no hay rebaje de bordillo pintado tampoco ni señal que prohíba aparcar.Que opináis? gracias

Mikel -

Hola.
Tengo una duda. Yo juego en un equipo fuera de mi ciudad y solía quedar en el peaje para ir a entrenar. Dejaba en unas plazas que hay para aparcar en el peaje, y me pasaban a recoger ahí. El otro día me dejaron una nota en el parabrisas de que no podía dejar el coche ahí. En el lado donde aparco no hay ninguna señal. ¿Eso se puede hacer?
Muchas gracias

Noelia -

Hola tengo una pregunta,me multaron ayer por no llevar la L en el coche de mi pareja. No la llevaba porque no tenia pensado conducir , pero estabamos en un restaurante y el bebio un par de copas ,entonces como yo no bebi nada decidi conducir yo por si no paraban en un control. en efecto, nos pararon y como no llevava la L me han multado 80 euros, puedo recurrir algo? hay alguna norma que diga que en casos asi pueda conducir yo sin llevar la L? Gracias

.. -

Hola,
Me voy a examinar en breves para sacarme el carnet de ciclomotor, pero todavía no tengo 18 años, quería saber que puede pasar si la policía me pilla llevando a alguien detras.
gracias

rocky -

hola esta tarde me presto un coche un amigo q tiene un taller y me paro los civiles y resulta q el coche no tenia seguro el dueño del coche lo dejo en el taller hace años y lo estaban utilizando para los clientes me comento el guardia civil q me puso la denuncia q esa multa no me correspondia aunque apareciera como conductor q era responsabilidad del dueño quiero saber si esto es cierto? agradeceria la respuesta es q me tiene un poco inquiero eso ya q me gusta tener las multas de trafico al dia para evitar sorpresas, gracias

jesus romero -

DEJE MI COCHE EN EL TALLER PARA ARREGLARLO , Y CUANDO IVA A IR A RECOJERLO ME LLEGA UNA MULTA DE TRAFICO DE 1.700€ POR QUE EL COCHE ESTABA SIN SEGURO Y HAN PARADO A LOS DEL TALLER CIRCULANDO CON EL Y AHORA ME DICEN QUE ELLOS NO SON RESPONSABLE Y QUE NO QUIEREN SABER NADA DE LA MULTA Y QUE HASTA QUE NO LES PAGE LA REPARACIÓN NO ME DAN MI COCHE .
ME PODEIS DE DECIR ALGO POR FAVOR , SI ELLOS SON RESPONSABLES Y SI ME PUEDEN RETENER EL COCHE

Merche Carrasco -

Estoy apuntada a la autoescuela mi novio tiene su coche a mi nombre y las multas que vienen al coche que estan a mi nombre llega a perjudicarme a la hora de sacarme el carnet

Jorge -

tengo un taller de reparacion de vehiculos y me han denunciado por no llevar la itv en vigor de uno de los coches de un cliente. Me gustaria saber si la denuncia me llegara a mi o al cliente.
Gracias

Juan -

Hola:

En breve voy a hacer una mudanza y un amigo me dejará su furgoneta. ¿Tengo que pedir alguna autorización para conducirla por si hay algún accidente? ¿Tendré algún problema si me para tráfico y al pedirme los papeles de la furgoneta no están a mi nombre? Muchas gracias

Juan -

Hola, mi consulta es la siguiente: Me retiraron el carnet por puntos, no aceptaron mis alegaciones por cuanto devido a mi trabajo y lugar donde vivo, me es imprecindible el uso del vehículo. Pues bien me han pillado los municipales y la sanción tiene pérdida de puntos,¿Hay algo que pueda hacer?, el mes que biene cumpliria ya los seis meses de retirada. Muchas gracias.

Andres -

Hola, buenas.
Os expongo mi caso: fui privado al derecho de libertad de conducción durante 10 meses por sentencia judicial, durante esos 10 meses me llego otra notificacion de otra resolución anterior distinta (administrativa) de la perdida total de puntos por diversas infracciones.
Ahora bien, he hecho el curso de sensibilización tipo b2 (para sentencia judicial) en el que no tengo que hacer examen para recuperar puntos, sino que recuperó el carnet con los puntos que tenía (en mi caso 0 por la otra sentencia administrativa).
Mi pregunta es, debo volver a hacer el curso (tipo b1) más el examen al ser vías distintas???
(el curso es el mismo para los 2 tipos)
Gracias.
Saludos.

luis -

ola qtal buenos dias.tengo una duda e perdido el carnet de conducir han sido 3 por cinturon y una por no acer caso ala autoridad han sido todas de 3 puntos y la ultima de 4 puntos.hExisten diferentes tipos de exámenes, dependiendo del tipo de infracciones que te hayan llevado a la retirada de mi carnet son los siguienetes: A:general,perfil b :profesional,perfil c:velocidad.perfil D:alcohol.E:enfermedades y farmacos,F:sueño y fatiga g:seguridad activa y pasiva.
Mi pregunta es cual mi tipo de examen?. o caul es mi tipo de infarccion general. gracias

Carlos -

Buenas,
Mi duda es referente a la recuperación de puntos, el 1/FEB/2011 me impusieron una infracción muy grave (6 pts) y el 20/DIC/2011 me quitaron otros 2 pts. Mi pregunta es, ¿cuando recuperare mis puntos? El 1 de feb de 2014 (3 años desde la sanción) o el 20 de Dic de 2014 (3 años desde la última sanción)?

Bkx -

Hola,
El tema es tacografo si o tacografo no.
Me explico: camioncito de sevicio publico de mma 3500 kg, homologado enganche para remolque de mma 3500 kg total 7000 kg el conjunto necesita tacografo?
El carnet es B+E para el conjunto y para el camioncito solo B.
La tarjeta transporte la tiene.
Si va con o sin tacografo en españa, en todo europa es igual?
Si le pongo un todoterreno o pick-up de 2000 kg necesitaria igual el tacografo siendo de servico publico? Yo entiendo que no es necesario, pero...
Graciad

fernando -

Un coche policial de patrulla que circula por una carretera de noche ¿tiene la obligación de llevar alguna luz encendida que le identifique?
¿Una policia local tiene competencia de tráfico fuera de su localidad en autovias y vias interurbanas?

pedro lopez -

He oido comentar que ahora se puede facilitar a la Jefatura de Trafico un correo electronico de la persona que normalmenmte conduce Y EN EL CASO DE SER DENUNCIADO Y ESTA PERSONA NO LLEGUE A ENTERARSE ,EL HABER FACILITADO ESE CORREO , TRAFICO LE COMUNICARA DIRECTAMENTE ESA INFRACCION COMETIDA....pregunto es esto cierto... ?

JORDI -

MI CONSULTA ES COMO PEATON. si yo me paso un semaforo peatonal en rojo que hace que una moto frene de golpe y un coche le da por detras que me pueden reclamar. la culpa es toda mia o el coche tb por no guardar la distancia de segurida

Esteban Moreno Reig -

Tenia un vehículo hace 28 años,me lo desguazaron y se lo llevo la grúa,no e vuelto a saber nada del mismo hasta hace pocos días me llego una carta de la DGT comunicándome que dicho vehículo no tiene seguro ni a pasado la ITV,quisiera saber que medidas tomar.Atte Esteban

antonio -

buenas mi pregunta es algo complicada o por lo menos nadie que conozco me ha sabido responder,,yo vine a alemania hace unos 6 meses a trabajar y estando aqui me retiraron el carnet por dar positivo en una prueba de alcolemia,,me han retirado el carnet por 10 meses y me ha dicho la policia que mi carnet a sido enviado a espana,,enla denuncia pone que no puedo conducir en la republica alemana,,mi pregunta es que debo hacer para recuperar mi carnet??este resulta que tambien estba caducado...ahora no se que debo de hacer..podria ir a espana e intentar renovarlo sin mas??

Maria Teresa Osorio Solis -

He perdido dos puntos de conducir, me gustaria poder saber cuando los perdi y en que fecha los vuelvo a recuperar pues no se la fecha exacta y yo creo que ya hace casi dos años que los perdi. Gracias

Ana -

En un semaforo en ambar para mi (conductora) y verde para peaton prosegui con el coche cuando el peatón estaba cruzando,con tan mala suerte que un policia motorizado me vio y me paro diciendo que lo había esquivado cuando no fue asi si no que el empezaba a cruzar y a mi me daba tiempo a pasar. Me dijo de muy malas formas tratandome casi de delincuente y mentirosa que en pocos días me llegaria a casa una multa grave de 200 euros, no tomo foto ni me extendio multa, se puede recurrir esto?. Muchisimas gracias.

juan -

He sido cazado por un radar en la A-7 por ir a 135 km/h en el KM 356.En el KM 390 me vuelven a cazar cuando iba a 132 km/h,es decir 13´de diferencia una a la otra.Son licitas esas 2 infacciones por una misma falta en el mismo dia y casi en el mismo tramo ?.

Jose Maria -

Hola iba sentado en asiento de atrás cuando me pararon y me multaron por no llevar el cinturón, La multa me la dieron en ese mismo momento con unas maquinas muy modernas q llevan, al llegar a casa y leerla ponia lo siguiente

HECHO DENUYNCIADO
5C
“Circular con una persona de estatura igual o superior de 135 CMS. e inferior a 150 CMS., en el asiento trasero del vehículo, que no utiliza dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y peso, o cinturón de seguridad correctamente abrochado”.

Tengo 30 años y mido 189 CMS puedo recurrir la multa ya que entiendo que esta denuncia es por llevar un menor sin la silleta y yo iba sentado en la parte trasera sin cinturón, nos dieron el alto al adelantarnos.

Puedo recurrirla? pueder ser anulable? como la recurro? como demuestro q se equivoco? que hago? gracias.

Saludos y trabajo excelente.

rock -

Hola me pusieron una multa , por no llevar la itv pasada , han pasado cuatros meses y no e recibido nada , pregunte en trafico , para pagar la multa , al dia siquiente de ponérmela y me dijeron , que hasta que no reciba la notificación , no podía pagarla , si han pasado cuatros meses , tendre que pagarla entera la muita y no con descuento 50/ , cuando no es mia la culpa , lo digo por si b iene , para saber com actuar , gracias

juan -

hola
este verano me pusieron en Holanda una multa por aparcar en una zona que por lo visto habia que pagar, porque al ir a recoger el coche aparcado(que era de alquiler), me encontré el papel en el cristal. Total, que me ha llegado a casa el aviso para que pague unos 60 euros al Ayuntamiento de Alkmaar... Mi duda es si no pago, como pueden perseguirme?

Toni -

Mi consulta es saber si en la circulación en una glorieta o rotonda, ¿señalizar la salida con el intermitente es recomendado u obligatorio? Resulta que he buscado información al respecto y lo único que he visto es que es 'recomendable' y aconsejable, pero no obligatorio. Ayer me ha parado la Guardia Civil y, no me ha multado, pero me ha llamado la atención por no haber señalizado la salida, y me dijo que me leyese el código de circulación.
Muchas gracias

Cristina -

Hola,
Me han puesto una multa por exceso de velocidad pero era otra persona la que llevaba mi coches.
Que tramites tengo que hacer para que le quiten los puntos al que llevaba mi coche.
Gracias

miguel angel -

hola, veras hace unos 14 años aproximadamente me saque la licencia del ciclomotor, vendi la moto y le perdi, ahora me hace falta, ¿como lo recupero, tengo que hacer examen o el certificado medico?, gracias

Oscar -

Hola hace seis años me saque el carnet de conducir pero por razones personales no e podido pagarlo, al no haber pagado al profesor de la autoescuela, este no presento el papelito en trafico con mi APTO en el practico y no tengo el carnet y la autoescuela cerró, mi consulta es saber si podria recuperarlo despues de seis años o tendria que examinarme otra vez, muchas gracias de antemano. Saludos.

JOSE FLORES -

Trabajo en un hospital y me gustaria aclarar si una via de acceso a servicios del centro se rige por el RGC o por normas internas del centro.Me explico la via de acceso tiene anchura suficiente para dos vehiculos,pero el acceso a las consultas se hace por el lado izquierdo de la circulacion,y en el lado derecho hay aparcamiento en bateria.junto al bordillo del lado izquierdo hay pintada linea amarilla continua,mi pregunta es como proceder,¿permitir la parada en lado izquierdo para dejar/recoger a los pacientes,o en el lado derecho?

toñi -

Vinieron dos policias el otro día a casa.y no estába. Para notificacion de juzgado. Preguntando por mi. No dijeron por el motivo, y mi pregunta es, si pueden hacerlo por motivos de no poder pagar impuesto de circulacion? Pasarlo por juzgado. Me vino un papel de correos ponía tránsito de.Barcelona. Iré a ver que es .que me puede pasar?

javier -

El otro día multaron a un hijo mío por circular dos personas en un ciclomotor, le comentó a la guardia civil que le faltaban 2 meses para cumplir 18 años y que lleva desde los 14 con el permiso y conduciendo ciclomotores.Como se imaginarán no sirvió de nada, le pusieron la multa de 200 euros y 100 si se paga en menos de x días.
Lo que no entiendo es como existe esta normativa de los 18 años independientemente de la experiencia y por ejemplo una persona que saca el de 125 con 16 años no tiene ninguna traba para llevar pasajero, siendo novato y conduciendo un vehículo bastante más potente.
Muchas Gracias

Diego -

Hola, me han mandado carta certificada por exceso de velocidad en suiza, de 120 km. a 172 km. CHF 900, 5 dias de carcel si no pago. Y 50 dias en suspenso que durante 2 años me pueden hacer cumplir si cometo otro delito. Puden hacer algo contra mi fuera de su país si no pago la multa. Gracias

ines -

con cuanto te pueden sancionar y cuantos puntos x no dejar paso a trafico!!!q llevaba las luces encencidas

lorena -

Hola, mi consulta es que si para salir de un aparcamiento invado el carril cntrario atravesando una linea continua, y obstaculizo un poco el trafico! me pueden sacar puntos? gracias

ALBERTO -

Hola, quisiera saber cuales son las medidas q tienen los aparcamientos de las motos en la calle y si deben ser las mismas en una fabrica. Gracias espero la respuesta.

Raul -

Hola,he comprado un vw escarabajo del año 71. El ke me lo vende a perdido la documentacion del vehiculo.esta dado de alta pero sin itv.y no la pasaria hasta que lo restaure.puedo hacerle un duplicado de los papeles del vehiculo sin pasarle la itv?lo digo porke como espere a restaurarlo para poder optener la documentacion....gracias

fernando andrada -

SI ME MULTAN POR NO GUARDAR LA DISTANCIA DE SEGURIDAD Y ME QUITAN 4 PUNTOS,Y ME QUEDAN 4 PUNTOS, COMO PUEDO RECURRIR ESA MULTA. YO IBA A UNA DISTANCIA PRUDENCIAL Y EN UNA ENTRADA A POLIGONO QUE IRIA A UNOS 40 KM/HORA.

jose miguel -

si el radar coje a mi coche pero no era yo quien conduce como lo puedo reclamar

PEDROsanchez -

hola, mi consultaes , si yo estoy en un stop miro a mi izquierda pues por mi derecha es direccion prohibida . y cuando salgo del stop le doy a un coche que viene direccion prohibida. quien tiene la culpa. gracias.

kr -

holas quisiera saber en cuanto tiempo te llega la foto tomada por las camaras de barcelona por saltarse en rojo. eso llega al domicilio cuanto tarde en llegar . y kisiera tambien saber si hay algun lugar donde se pueda saber si tengo alguna multa pendiente, gracias

Anónimo -

cvcv

Angel -

Buenas me gustaría saber que pasa si me caza un radar urbano es decir de gestión por el ayuntamiento imagino y aun no tengo los papeles del coche a mi nombre solo un papel del colegio de gestores temporal donde aparezco como que voy a ser el futuro titular y desde el dia que dispongo del coche. me llegaría a mi la multa directamente o le llegaría al antiguo propietario??

Joaquin Gorreta -

COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA


Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente.


Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin 55 años

María Belen -

Me gustaria saber lo siguiente
Mi vecina y prima se ha mudado por lo que no vive en su casa y me ha cedido el uso de su cochera
Hasta hay bien pero resulta que sacando el coche de la cochera un agente le ha hechado una foto mientras yo cerraba la misma por dentro
Me lo ha comunicado una amiga cuando sali de la casa
Podrian multarme por parar el coche delante de la cochera mientras la cierro

isabel -

Hola buenas queria saber si después de un año de matricularte en una autoescuela y pagar su correspondiente matricula y no puedes ir ese año y vas al siguiente te guardan el dinero que pagaste el año anterior?¿

jfv -

¿puedes presentarte al examen teorico con una mano escayolada? he oido que no pero me parece raro... alguien puede confirmar

jose -

Hola,tengo carne de conducir CE sacado antes de 9/2009 y puedo circular en españa hasta 2014 sin sacar el C.A.P.mi pregunta es:?tengo que sacar un documento del trafico si me paran en extranjero,por exemplo en francia y me piden el C.A.P.?

vicente -

He leído este articulo : El ruido del viento es otra amenaza potencial para los oídos de los motoristas. Una hora a una velocidad de autopista sin protectores para los oídos puede causar pérdida de audición permanente.

Y quería saber si esta permitido circular con el uso de tapones para los oídos.

gracias

diego -

hace 2 meses me sancionaron por no poder de mostrar tener seguro del vehiculo y en la base (civa) de datos mi matricula no constaba, hacia 5 meses lo hice con la compañia de seguros por internet y todos los datos heran correctos nombre y apellidos, marca del vehiculo fechas etc, pero la matricula una de sus tres letras estava mal, la compañia le pido justificante de seguro pero da de baja la que esta mal y el mismo dia da de alta con la matricula correcta pero con dos dias de diferencia con la denuncia, de jandome fuera de juego.
EN CAMBIO TENGO LA CARTA VERDE DONDE SI ESTAN TODOS LOS DATOS CORRECTOS
es suficiente que me podeis contar saludos.

alexis -

un policia local me multo por ir tres metros en sentido contratio sin darme cuenta llevaba mi coche al taller por un golpe que me dieron.se equivocaron en la multa y pusieron el color del coche azul y era negro.puedo hacer algo?

anass -

buenas tengo un duda y es que cuando un profesor de autoescuela finalice su clase practica puede seguir llevando el cartel de arriba del coche con la placa "L". Quiero que me digan donde esta escrito en el reglamento de autoescuelas. Gracias.

david -

buenas.queria información .si tengo caducados los carnet de los camiones y por ahora no los voy a utilizar.si no los renuevo me los retiran?.gracias

EMILIO JOSE PEÑA NEGRIN -

hola buenos dias tengo una duda y es la siguiente tengo una renault master furgon y estoy construyendole una baca para el techo queria saber si es legal que lo pueda hacer o tengo que comprar una original y si no lo tubiera que hacer que medidas tendrian que ser muchisimas gracias de antemano

ISABEL -

hola..tengo un amigo que le paso una rueda por encima de un pie a una señora que cruzaba fuera de un paso para peatones...la llevo al hospital y la dejo en compañia de su hija.ahora le han denunciado tiene un juicio por faltas y le acusan de lesiones imprudentes.la compañia aseguradora se hara cargo de la indemnizacion..mi consulta es le quitaran puntos?? y el carnet?...esta asustado agradeceria contestacion...muchas gracias un saludo

soraya -

Hola, mi duda es la siguiente:

Hace 2 años que me saque el carnet de coche(B),ya que por economia no me puedo permitir un coche, quiero comprar una moto de 125cc, pero no estoy segura de que pueda llevarla por la nueva ley que sacaron despues de haverme sacado el carnet.

Entonces mi duda es si al haverme sacado el carnet antes de el cambio de ley, podría a los 2 años conducir una 125 o debería esperar a cumplir los 3 años de carnet.

Espero que puedas responderme, Muchas gracias.

lucía -

Buenas noches, mis dudas son acerca del carnet por puntos. He cometido varias infracciones y dos han sido por alcoholismo. Me queda un punto, si lo agoto, en ese mismo momento que el guardia me para y me informa de mi retirada del punto que me queda, me pide el carnet y se lo queda o tengo que esperar a que me llegue una carta? Si tuviera que esperar a que me llegue una carta, cuanto suele tardar en llegar?hasta que me llegue puedo seguir conduciendo? Que pasaría si me cogen conduciendo sin carnet? Se puede tener -2 puntos y cuando tenga de nuevo el carnet me quitan esos dos, o el tope es 0? Gracias de antemano

JUAN CARLOS PEREDA MEDINA -

Circulando hacia una rotonda y antes de tomarla, por la izquierda se incorpora un vehiculo que sale de una calle que no tiene salida de circulacion y a su vez para la incorporacion al trafico tiene un ceda el paso.Quien tiene preferencia de paso si el vehiculo me sale por la izquierda.

ANGEL MIGUEL HERNANDEZ RODRIGUEZ -

HOLA RESULTA QUE MI YERNO CIRCULABA POR LA CIUDAD CON SU CICLOMOTOR Y HACE YA BASTANTES MESES SIN HABER PASADO EL AÑO,LLEVA LA L EN EL VEHICULO Y NO EN LA MOTO,PUES LO HAN MULTADO SIN MEDIAR PALABRA CON 80 EUROS,LA LICENCIA ES MUNICIPAL Y HACE UN PAR DE MESES QUE LA TIENE,ES OBRIGATORIO LLEVAR LA L EN EL CICLOMOTOR Y SER MULTADO POR NO LLEVARLA.

Belto Gonzalez -

Hola, tengo una duda inmensa, porque hay paso de peatones sin linea de detencion?, existe alguna normativa?, un saludo

puntosde -

hola
soy novel y me an multado 300 euros y dos puntos lo k me preocupan son los puntos ahora solo me quedan 6 podre llegar a tener 12 puntos y cuanto tengo k esperar

Fco Javier -

Heleí, por algún lado que el T.S.J., anuló una multa POR LLEVR UNA CAMARA DE VIDEO DE UN MOTORISTA EN EL CASCO. No encuentro esa sentencia, pero me gustaría localizar.-

posdata: soy motero.

Gracias

mari cruz -

Hace aprosimadamente dos años multaron por no tener la itv pasada , yo no conducia el veiculo. ,el desconocia. Que. agente m retiro el permiso de circulacion , pues fui a trafico con la multa pagada m coche con la itv pasada y m disen que no hay nada en mi espedente ,,Mi pregunta pueden multarme x no terner el permiso. De circulacion

Laura -

Mi duda va a cerca de un cruce en el que se unen dos calles secundarias a una principal.
Cada una de las calles secundarias desemboca a un lado de la principal quedando una en frente de otra (forma de cruz).
Las dos secundarias tienen un stop. ¿Cuál debería incorporarse antes a la principal?

José Angel -

Buenos días,
el otro día hice una parada en zona de parada de bus. Y pasó el multamóvil. Sin embargo, en la nota que me llegó, se equivocaron en el nº de portal donde fue cometida la infracción, indican que no estoy en el coche, cuando sí estoy. Y tenía ls luces de emergencia puestas. ¿hay alguna maera de recurrir? porque dad la situación del tráfico, el punto dónde menos molestaba el coche era la parada del bus, aparte de no haber ninguno cerca. Si hay manera de recurrir, me podríais indicar en qué reglamento me puedo basar. Gracias

fernando -

si me denuncian por na maniobra peligrosa i m kitan 6 puntos i m ieban a juicio pueden kitarme l karnet??cuando io no e kometido nunka ninguna infraccion y tengo todos los puntos solo por acer na maniobra peligrosa xk es eso lo ke pone en la denuncia a pesar dk m icieron la prueba de alkool i di positivo xro en la denuncia no pone nada del alkool se me sanciona solo por acer la maniobra??¿¿spero la respuesta kuanto antes muxas gracias

david -

El otro día me denunciaron por saltarme un semáforo y tengo el carnet AM desde hace un año y algo y me han quitado 4 puntos por lo que ahora solo me quedan 4. Cuando saque el carnet B voy a seguir teniendo 4 puntos? Cuanto tiempo tardo en recuperarlos? Y cuando se recuperan cuantos me dan? 8 o 12?

ayoub -

hola miren que yo me sacadoel teorico del carnet b1 en madrid y me gustaria saber si me puedo sacar el practico en ceuta.

Mayte -

Hola buenos días quisiera saber a que edad puede ir un niño en el asiento delantero del coche y también como puedo saber la cantidad de puntos que tengo en el carnet, gracias

ELENA -

Muy buenas... me gustaría saber si es legal que el ayuntamiento ponga en la fachada de mi casa todas las señales viales que le apetece, ya tengo 3. Gracias...

luis -

Hola. Tengo una transporte con motor td de 1900 cc de 65 cv, el cual ha vuelto a estropearse. Según los expertos es poco motor para tanto peso. Mi pregunta es si seria legal cambiar el motor por uno más potente, por ejemplo un tdi de 105 cv e igualmente de 1900 cc.. Y en cuanto legal me refiero a si podría pasar la i.t.v. sin problemas.

emilio sañudo -

me quitaron puntos por esceso de velocidad, cuanto tiempo a de psar para recuperarlos

Jaime López -

Estimados Srs:

Mi pregunta es la siguiente una velocidad maxima aconsejable donde finaliza de no existir fin de velocidad maxima aconsejable.


Un saludo

Pedro Juliá -

Hola, gracias por este foro,,,,

SITUACION....entrando a un tunel, de dos carriles, iluminado y de dia, tenemos una señal de velocidad maxima 60km/h, al salir del tunel , otra señal indica, inicio de autopista, que velocidad maxima se puede tener despues de etsa señal?

PEPE -

Puedo dejar estacionado en la via publica(correctamente estacionado) mi remolque ligero con matricula y seguro en vigor, sin que este enganchado a mi coche? un vecino me dijo que al ser ligero (menos de 750kg)aunque tenga matricula y seguro no se puede dejar en la calle sin el vehículo tractor. Me podeis aclarar el tema ? un saludo

Manuel -

He recibido por correo certificado una multa por estacionamiento indebido en zona reservada a minusválidos. El caso es que los datos referidos a mi persona son correctos, incluso el modelo del vehículo, pero no así la matrícula del mismo, que difiere en la última letra. ¿Puedo por esto evitar pagarla?. Muchas gracias

angel -

tengo un remolque agricola del cual tengo la matricula y quisiera recuperas su documentacion
que trasmites tengo que hacer y por donde empezar
gracias

Jose Antonio -

Hace unos dias me paro la guardia civil
por exceso de velocidad sin haber ningún radar, me apercibieron de ello y me pidieron el carnet de conducir y al observarlo me dijeron que estaba caducado cosa que yo no sabía, y me dijeron que me iban a multar no por el exceso de velocidad sino por llevar el carnet caducado y que éste, se quedaban con el,tuvo que ponerse al volante mi señora que tambien tiene carnet y por lo
tanto tambien se lo pidieron.Mi pregunta
es si te ponen una multa por carnet caducado tienen la obligacion de quedarse con el o no; ya que al final no se si por descuido o por que no me pusieron la multa, el carnet no me lo retiraron.

ana rosa -

A mi hijo de 17 años le pusieron una multa por llevar a un amigo en un ciclomotor no la ha pagado y ahora le ha llegado una notificación de hacienda. El ciclomotor está a mi nombre, eso significa que me vendrá a mi la multa?
Gracias

tamara -

olaaaa me podriais ayudar con un problema!!! aer yo perdi el carnet de conducir hace ya 6 meses me lo quitaron entonces ahora tengo q ir hacer el cursillo este, pero la autoescuela donde tengo q ir hacerlo me piden la maldita carta q me mandaron diciendome q habia perdido el carnet, y resulta QUE LA E PERDIDO!!! donde puedo conseguir un duplicado con esa misma notificacion, y encima lo tengo q entregar mañana !!! q hagooooo

jacky -

hola, me gustaria saber si podria conducir desde el mismo momento que me comuniquen que he aprobado el examen practico,me darian algun justificante mientras me dan el carnet oficial o algun equivalente? he oido que se multa con 20 euros, pero no estoy segura si me podriais resolver la duda ... un saludo gracias

Raul -

Hola, me gustaría saber quien se encarga de poner las vallas acusticas en las carreteras. En mi pueblo pasa una autovia y molesta mucho. Ha de hacerse cargo el ayuntamiento? la comunidad?

Agradecería una explicación sobre el tema
Un saludo
Raúl

Laura -

Hola,
Tengo una duda.tenemos un coche que esta a nombre de mi hermana, aunque lo conduzco yo.las multas llegan a mi hermana y como consecuencia la retirada de puntos.bien,hace poco nos ha llegado una multa por saltarme un semáforo en ámbar...la multa es de 200 euros y el descuento de 4 puntos.el tema esta en que ya esos 4 puntos se los han quitado a mi hermana,incluso antes de pagar la multa.bien, mi idea es pagar lo antes posible para que me apliquen el descuento pero quiero tramitar también que esos puntos me los quiten a mi y no a mi hermana. ¿Es posible pagar la multa lo primero para beneficiarme del descuento y luego tramitar que los puntos me los quiten a mi??¿¿O antes hay que "recurrirla"para tratar de informar que la que conducía era yo y por tanto soy yo la que debo ser penalizada con esos puntos, pero claro esto ya me quitaría la posibilidad de pagarla con descuento???si ya los puntos se los han quitado a mi hermana....¿que pasos debí seguir para que se los corrigan..?

Espero haberme explicado bien.
Gracias por vuestra ayuda!!!!

Carmen -

Hola. Tengo una duda y agradecería que alguien me la resolviera.
Hoy, iba conduciendo por la autovía. Detrás de mí, había un vehículo cuyos ocupantes llevaban chalecos antireflectantes, pero no me ha parecido que fueran de la policía. Antes de ver la salida, este vehículo ha peusto el intermitente a la derecha y lo ha mantenido hasta salir por la salida correspondiente. Ha salido, casualmente, por la misma salida que yo. No sé si ha sido un despiste por su parte (poner durante tanto tiempo el intermitente) o si realmente, eran agentes policiales y querían que saliera de la autovía. Por la autovía, circulaba a 100 Km/h, iba por el carril derecho y creo que no he cometido ninguna imprudencia.
Al final de la salida, hay una rotona. He entrado en la misma, pero el vehículo que ha salido detrás de mí, se ha quedado detenido porque ha pasado un coche que le ha impedido entrar.
Mi duda es: en un caso así, es decir, cuando circulas por la autovía y la policía (si realmente lo era) quiere que te detengas, lo indicaría de esa forma? Y de ser así, alguien sabe qué consecuencias puede tener?

Alfonso -

Hola buenas! Si yo tengo el carne A y el B y por distintas infracciones pierdo todos los puntos del B podría seguir confuciendo motos? Es que me han dicho en una autoescuela que en un caso como el ejemplo mencionado anteriormente te quitarían el carne con el que se cometen la infracción/nes y podrías seguir conduciendo con el otro, es cierto esto? Un saludo y gracias ;)

jesus -

hola buenas,el otro dia me multaron por saltarme una señal de stop pintada en el suelo pero poco visible en carretera de montaña,se puede recurrir la multa por estar poco visible o no hay nada que hacer?,ah firme la multa.

jose -

tengo un carne de conducir español y otro aleman el aleman no caduca pero el español caduca cada cinco años puedo precindir del español tengo coche matriculado en españa soi español
como la malloria de los alemanes que viven en nuestro pais medicen que no es ne cesario renobar el carne de conducir aunque ce tenga matricula española.??

FÉLIX -

Hola buenos dias:
Queria saber si me pueden contestar a la siguiente cuestion:
Voy a realizar un viaje a Francia y llevo en el coche un remolque que se adapta al gancho de bola, es de la marca Thule para llevar 3 bicicletas, el remolque lleva la matricula del coche y todas las luces, las bicicletas no sobresalen del ancho del vehiculo y mi pregunta es si hay que poner la señal que es un cuadrado con franjas rojas y blancas en angulo de 45º. Creo que se llama v-20 pero no estoy seguro. Dicha señal creo que se utiliza cuando una mercancia sobresale del vehiculo, pero en este caso al llevar el remolque sus propias luces y matricula, me han comentado que no hace falta la señal.
Espero que me aclaren las dudas, gracias por anticipado

conchi -

hola voy a hacer en examen en trafico y queria saber si vale un reconocimiento medico que tengo echo en lorca mi ciudad o me tengo que hacer una nuevo en murcia capital,gracias

carlos -

Hola buenos dias,mi tema es extraño,llevo 5 años sin poder conducir por infracciones de alcolemia,tendre que examinarme otra vez de todo como si fuera un novel?.....muchas gracias

María Jesús -

en poblado voy llegando a una rotonda de dos carriles y evidentemente ahí está mi ceda así que voy frenando. Hay un coche que está en la rotonda en el carril izquierdo o de dentro y que no tiene puesto intermitente derecho(que me indicaría que quiere pasar al carril derecho para salir de la rotonda). PREGUNTA: ¿he de parar y esperar a que sobrepase la entrada de la rotonda por la que entro o puedo incorporarme al carril derecho o exterior "tranquilamente"? (entrecomillo tranquilamente porque en cuestión de rotondas la cosa no suele ser tranquila)

María Jesús -

Duda sobre tráfico:
en poblado llego a una intersección con dos carriles en el mismo sentido (los coches vienen por mi derecha). Sólo puedo seguir de frente o girar a la izquierda (si girara a la derecha sería una kamikaze, jejeje). Quiero girar a la izquierda y como tengo un stop, lo hago. Viene un coche por su carril de la derecha. PREGUNTA: ¿he de esperar a que sobrepase la altura del cruce donde estoy parada o puedo incorporarme al carril de la izquierda que él no está ocupando?

David -

yo con 14 años me saque la licencia de motos LCC y ahora con 23 el saque el B y en el carnet me pone q tengo el AM, mi pregunta es ¿debo llevar la L en el coche puesta?

carlos -

hola,necesito saber como puedo sacar los papeles de una furgoneta embargada por el banco de mi propiedad,los he extraviado y fui a trafico y me dijeron que no los podia sacar ya que estaba el vehiculo embargado.gracias.me urge

kisko -

ME HE SACADO EL CARNET DE CONDUCIR TIPO B HACE 40 DIAS,PERO ME HE CAMBIADO DE DOMICILIO,EL CARNET ME VA A LLEGAR A MI DOMICILIO ANTERIOR,PERO LO KE KIERO SABER ES DONDE PUEDO IR A RECOGERLO YO PERSONALMENTE,¿A TRAFICO?YA KE ME HAN DICHO KE SI NO ME ENCUENTRO EN CASA CUANDO LLEGA LO DEVOLVERIAS A TRAFICO ¿LO PUEDO REGOGER EN TRAFICO?TENGO KE PAGAR ALGO?

jose manuel alvarado herrera -

Hola, si aparco en zona autorizada y al otro días ponen una señas temporal en un papel pegado en la pared de prohibido aparcar, ¿ me tendrían que avisar?. Suelo usar poco el coche y lo dejo aparcado por varios días y cuando fui a recogerlo tenia una multa en el limpia, es esto legal.
Gracias.

jose manuel alvarado herrera -

Si aparco en zona autorizada y al otro días ponen una señas temporal en un papel pegado en la pared de prohibido aparcar, ¿ me tendrían que avisar?. Suelo usar poco el coche y lo dejo aparcado por varios días.

erika -

Tengo el teorico aprobado y mi profesor cierra toda la semana llevo 11 practicas realizadas. Puedo practicar con el coche de mi padre por cuidad para no perder practica? Si me paran pueden multar? Cuanto puede ser la multa si es que no puede hacer ? Y multan a mi padre o a mi?

Gracias,
Erika

mario -

Hola me gustarían q me a clareen si no es excesiva la multa de 500 y 6 puntos
Esto paso el semáforo esta en rojo y con la moto trato de llegar x el carril contrario
Una práctica habitual que se practica con la moto ya que muchas veces lo echo con los mismos policías bien atrás o delante pero esta ves uno agente de movilidad me ha puesto esta multa no se si pagar o recurrir gracias

claudio -

acavo de aprobar el ultimo examen ,el de conducir por ciudad,para obtener el permiso D y quiero saver cuando me entregaran el nuevo permiso

pedro -

en un remolque de motos se puede caegar un generador de luz de 200kg

Ana -

Dejamos el coche bien estacionado por la noche. Al día siguiente, la grúa se había llevado todos los vehículos para que pudieran aparcar unos autobuses. No estaba avisado con antelación. No han puesto multa (estaba bien aparcado) pero si nos han cobrado 50E de grúa para retirarlo del depósito. Qué podemos hacer? Porque justo precisamente no es.

Muchas gracias

Bernabé -

Hola¡ amigos, ¿alguien de ustedes me podrian ayudar?. he recibido por el banco el inpuesto sobre veiculos de tracción mecanica y yo el dia 7 u 8 de Enero de 2012 vendi mi coche. Pregunto:
Que tengo que hacer si yo ya he vendido mi coche?. Gracias, un cordial saludo de:Bernabé.

Kevin -

Teniendo un permiso de conducir Español, he recibido una multa en Alemania por hablar por telefono celular, en Alemania aquella infraccion trae una multa de uno o dos puntos y 70 euros.
Esta multa me sigue a España ?
Tengo que pagarla? Como?
Los puntos me quedar registrados en mi record?
Gracias

maria de fatima sousa gutierrez -

hola mi hijo a tenido un acidente en 2006 tuvimos juicio y le retiraron el carnet por un año cuando se lo entregaron ha sido en 2009 nadie me ha dicho que tenga que hacer el curso de sensibilizacion, ahora estamos en 2012 le pararon muchas veces y no paso nada pero hace una semana le pararon y le han puesto una multa de 200 euros porque dicen que tenia que haber hecho el curso me gustaria de saber se lo tiene que hacer o no? muchas gracias y un saludo.

annitta -

Hola,tengo una tarjeta de aparcamiento de discapacidad reducida porque mi hija es discapacitada.
Hoy cuando la lleve de revision y a su centro me encontre que me estaban multando, me dijeron que era porque la niña no se encontraba y me retiraron la tarjeta . mi pregunta es ¿se puede volver a recuperar?

Jaime -

Hola, perdi 6 puntos de mi carnet de ciclomotor el otro dia por conducir bajo la influencia el alcohol. Ya he pagado la multa y quisiera saber cuanto se tarda en recuperar puntos sin hacer cursos (no tengo la posibilidad financiera de momento). Tambien, esto significa que cuando me saque e carnet de coche, no se me añadiran puntos?
Muchas gracias.

Verónica -

Hola estacione unos momentos en soble fila al lado de unos contenedores para dejar unos papeles en una oficina con tan mala suerte que en ese momento pasarón los municipales o locales ( no sé estaba muy nervioso y no me fije bien de que tipo eran), los vi y salí corriendo a quitar el coche estaban apuntando la denuncia. Hablando con ellos me dijeron que ya vería si me llegaba o no. Quisiera saber cuanto tiempo tarda en llegar estas notificaciones y si vienen a nombre del vehiculo o del dueño del vehículo y a cuánto asciende el importe. Muchas gracias.

rafael -

ola mi pregunta es la sigiente si te paran los municipales con un ciclomotor y lo tienes todo en regla y no tienes permiso de conducir que pasa es un delito gracias

JORDI -

Hola me gustaria que me aclararais si la policia me puede sancionar por ir con un vehiculo matriculado en españa con la itv caducada,pero con la itv francesa en vigor. gracias

Jose Antonio -

Me han multado por aparcar en sitio reservado para minusvalido y me han dejado la multa en el limpiaparabrisas. ¿Es válida esa notificación para aplicar los veinte días y pagar con descuento o puedo esperar a que me lo notifiquen por escrito y partir de ahí empezaría a contar los 20 días?

David -

Buenas,
Tengo una pequeña duda con la TRANSMISIÓN PROVISIONAL de un vehiculo.
Me piden un documento que acredite la custodia,posesion o uso del vehiculo.
¿que documento necesito?

Gracias.

Julio navarro -

Buenas. Estacioné el vehículo impidiendo la salida de otro durante unos minutos.El conductor del otro vehiculo avisó a la grúa. Antes de que llegase retiré el vehículo pero el otro conductor me dijo que me iba a dar igual, que me iban a multar porque les había dado mi matricula. ¿Pueden hacerlo?. Gracias.

Bernardo teresa Alonso -

Mi duda es si los conductores de camion en los ayuntamientos necesitan el btp o estan exentos como pasa con bomberos?
Gracias

Pedro Pérez -

Este día viajaba por uno de esos túnles en los que instalaron radar. Circulaba tan preocupado del límite de velocidad que no me preocupé de encender las luces cortas. Pregunta
¿El código de tráfico contempla multa por esta razón? Si fuera afirmativo
¿cómo es posible que puedan penar ese despiste cuando hay unas luces impresionantes y se ve como si estuviera a la luz del día?
Gracias. Saludos

alicia muñoz -

hola,
Lo primero es saber si van a contestar a mi pregunta o no, porque ha visto que no hay ninguna contestación a las preguntas de otros usuarios, y me gustaria, supongo que como a llos q se resolvieran mis dudas, porque para eso está esta página.

Lo segundo es mi duda, a mi me multaron en septiembre con 6 puntos y yo ya solo tenia en el carnet, creo que 3, con locual me quede sin puntos fijo, y sin carnet, bueno pues para recuperarlo estoy esperando los 6 meses fijados para hacer un cursillo y luego un exámen, hasta ahí lo tengo todo claro, la cuestión es que no me ha llegado ninguna notificación de que debo devolver mi carnet, ni nada de nada, entonces mi pregunta es, ¿me han retirado el carnet automaticamente, o estoy haciendo el tonto y hasta que no lo entregue resulta que no me lo quitan??? por favor me urge muchísimo que me contesten a esta pregunta puesto que me voy a poner a trabajar en breve, y dependo mucho del poder conducir.

MUCHISIMAS GRACIAS, saludos.

Patu -

Tengo un vecino que tiene aparcada su moto hace un mes, la cual no tiene seguro en el garaje de mi casa ( aunque no tengo vado). No tiene muchas ganas de quitarla, hay alguna posibilidad que puedan retiraría. Que puedo hacer?

Sonia -

Buenas tardes,

Me gustaría saber si hay posibilidad de notificar a tráfico que no soy la conductora de un coche. Este coche se lo ha quedado mi expareja y consto como titular pero no quiere pagar la transmisión de vehículos¿Qué puedo hacer? ¿Puedo dar de baja el coche sin tener la documentación?
Muchas gracias de antemano
Un saludo

Pedro Alange -

Tengo un remolque para motos con la ficha tecnica para transporte de motos.
Mi pregunta es si puedo transportar una pequeña barca que no sobrepasa las medidas del remolque sin que me puedan denunciar.

manu -

Buenas tardes, mi caso es el siguiente tengo un vehiculo iveco 5000 kg cuando lo compre a la iveco me lo pasaron a 3500 por el tema del carnet, ( que decir tiene que el vehiculo dispone de tacografo y limitador a 90 km/h ) la ultima revision del tacografo consta de marzo de 2008 cuando estaba a 5000 kilos, en agosto de ese mismo año lo compro yo y se rebaja a 3500 y en julio de 2011 los guardias me paran y como no me sacan nada, me dicen que en tacografo esta pasada la revision, yo les digo que es un 3500 kg y que no esta activado, pero ellos me dicen que hay que pasarla, y me clavan 1501 €.
y yo pregunto, en 2010 yo paso itv del vehiculo en teoria con la revision periodica del tacografo cumplida y a mi me la pasan cuando no debian de haberlo hecho y haberme obligado a pasarla primero y luego la itv, hay alguna forma de recurrir por ese motivo? ya que yo tengo entendido que los 3500 no necesitan llevar tacografo y aparte me aplican la misma sancion que un vehiculo pesado que si que es obligatorio.

espero que alguien me pueda ayudar, ya que me queda una semana para el recurso

un saludo

Carlos -

Buenas tardes mi pregunta es hay alguna manera de que a vistas de trafico me consideren profesional del volante?
Mi situacion es la siguiente, tengo una empresa de servicio asistencia tecnica de maquinaria, y mi trabajo es ir a casa del cliente para efectuar las reparaciones teniendo que coger el vehiculo para poder efectuar el dicho trabajo, hago unos 150.000 km al año por dicha actividad, yo creo que soy un profesional del volante, hay alguna manera de hacerlo?

Enrique -

Me han impuesto un año y tres meses de retirada carnet tengo que hacer un curso sin que exista prueba de alcoholemia solo por la declaración policial, me quitarón la pena por desobediencia ya que presente informe médico de no poder soplar aunque sple ocho veces y no di nada, denuncie a la policia por detención ilegal y no hay posibilidad de hacer estoy desesperado...

Antonio -

Espero puedan ayudarme,

Vendí el coche en el mes de Junio.
Me llegó un requerimiento de identificación de conductor para una infracción "grave" cometida en Septiembre.
Indique los datos del comprador y adjunte cópia del contrato de venta.
Ahora he recibido una multa de 900 € sin posibilidad de reducción por no identificar al conductor.

Se me indica que según los articulos 32.1 y 33.1 estaba obligado a comunicar en Tráfico el cambio de titular, y que el no haberlo hecho me hace responsable del vehículo.

Comprendo que no hizé bien las cosas y por desconocimiento y confianza en el comprador no confirme en Tráfico el cambio de titular. Pero en realidad sí identifique al conductor. Con idependencia de que adjuntase el contrato de compraventa indique que el conductor era el comprador.

Me parece un abuso la sanción de 900 €, es mucho dinero para los tiempos que corren :(

Si alguien me puede ayudar. Muchas gracias.

David Fernández -

Me han retirado el carnet B durante 8 meses por alcoholemia, mi pregunta es que si en ese periodo puedo sacarme el permiso A1 para usarlo cuando finalice la sanción. Gracias.

Jesus Sanchez Perez -

Hola buenos días. Me gustaría si pueden aclararme la siguiente situación. En la parte lateral de un colegio privado hay un espacio de la vía publica en la cual esta señalizado mediante sus discos de señalización #prohibido aparcar paso de emergencia# sin Vado y sin nada mas.Pero dicho paso solo es usado por personal del colegio para tener acceso y aparcar sus vehículos teniendo dicho espacio interior aislado mediante una valla. Muchas gracias y espero contestación.

ANTONIO OLIVA GARCIA -

TENGO PLANTEADA UNA PREGUNTA DESDE EL 7 DEL 11 Y NO VEO CONTESTACION POR NINGUNA PARTE O ESQUE NO SE VERLA O ESTO NO ES SERIO,POR FAVOR DIGAN ME ALGO GRACIAS.

Yolanda -

Hola,
A una amiga le retiró el coche la grua de su propia calle, en la que habitualmente aparca, porque no se había dado cuenta que la semana anterior habían puesto un disco de PROHIBIDO APARCAR EXCEPTO AMBULANCIAS.
Sin embargo en su lugar de residencia (es un pueblo: MARACENA-GRANADA) e inmediaciones no existe un hospital o centro que justifique la placa, si no que ha sido solicitada por un vecino que es propietario de una ambulancia y la aparca allí cuando termina su jornada laboral... ¿es esto legal? ¿se podría recurrir esta multa?? Gracias.

maty -

Hola, tengo un cuadriciclo ligero y me gustaría saber si puede estacionarse en zonas reservadas para motos sin limitación de espacio. Sé que está catalogado como ciclomotor pero la policia local no se aclara. Gracias

Francisco Cáceres -

En zonas reguladas por el servicio de estacionamiento regulado en madrid,¿las marcas viales horizontales prevalecen sobre las verticales o viceversa?

Teresa -

Me han puesto una multa en un paso de peatones recien pintado, y solo aparque en parte, pero no lo habia visto lo habian pintado el dia anterior, y no habia señal ni nada, hay algun articulo para poder poner en el recurso, puesto que era nuevo el paso de peatones y solo pare 5minutos. Gracias

asier -

e dado o,58 en un control de alcoholemia me an quitado 6 puntos y e pagado ya los 250 euros de multa tengo retirada de carnet? en la denuncia no me consta que lo vayan a hacer grcias

Oscar Gómez -

Buenos días,
Por desconocimiento sobre el establecimiento de un nuevo radar, he cometido la misma infracción varias veces.
Imagino que la primera multa la tendré que pagar impepinablemente, sin embargo, me gustaría saber si es posible recurrir el pago de las siguientes.
Muchas gracias por todo.
Un saludo

Ruben -

Hola,mi pregunta es la siguiente...tengo el carnet de conducir retirado en España,me voy a ir a trabajar a Suiza y me gustaría saber que aun que tenga retirado el carnet en España podría sacármelo de nuevo en Suiza,ya que no es España ni Europa.

jordi -

Hola , me llego una multa de trafico por aparcar en una zona peatonal y eh perdido la notificacion . que debo acer si eh de ir a paga la multa y no tengo la notificacion?

antonio jose vargas -

hola, me acabo de sacar el examen de ciclomotor y me an dicho ke dentro de una semana me llegara un papel con el ke podre circular , asta ke no me llegue ese papel no puedo circular?

MAX -

Hola.
Me han puesto unas multas de aparcamiento en la puerta de mi casa, puedo hacer algo.
Me explico, tengo un camión de 14000 kg , hace unos años nos han arreglado las calles y
Han puesto la señal de prohibido aparcar vehículos de mas 3,5 kg.
El caso es que mi vecina parece ser que le molesta mi camión, que lo tengo en la puerta de mi casa, se a enterado de la señal, llama a la guardia urbana, vienen y me multan, no tengo aparcamiento al rededor de mi casa, ya que vivimos en una urbanización a unos km., del casco urbano, el aparcamiento mas cercano lo tengo a unos 4km. En el polígono que es donde me dice el ayuntamiento que puedo aparcar, lo e llevado al polígono para que no me multen mas y ya me han vaciado el deposito de gasoil dos veces y quitado las baterías.
Puedo hacer algo, tengo algún derecho, que puedo hacer para que el ayuntamiento y me permitan aparcar en mi casa que es donde paga el impuesto de circulación.
Gracias a todos un salugo.

eva -

Tengo Neuritis optica, por ley son 6 meses sin conducir, a partir del 6 mes que debo hacer por Ley? Notificar en trafico? adaptar el coche? hasta que el neurooftalmologo me de un informe no conducir???
Gracias
SALUDOS

antonio oliva garcia -

Hola,mi duda es:si la nueva normativa de trafico para con las bicicletas dice que un grupo es una unidad y que cuando un grupo llega a una interseccion y empieza a pasar el primero,si un vehiculo llega aunque tenga preferencia tiene que dejar pasar al grupo.Bien,si esto mismo ocurre en un cruce con STP y el primero del grupo se cerciora que no viene nadie y cuando estan pasando llega un vehiculo¿tiene este que dejarles pasar?.Muchas gracias y espero su respuesta que espero que sera de alguien cualificado y no halla dudas.

Carlos -

Hola. Soy venezolano y he solicitado mi canje de permiso de conducir desde el mes de Julio de este año y aun no han contestado. He acudido ya a 3 citas y aunque en la pagina web de la dirección de tráfico de mi país se reporta que mi permiso está en orden no llega esa información a la dirección de tráfico de España... Tengo residencia por trabajo desde mayo y en unos días se cumplen los 6 meses. Necesito conducir por mi trabajo... alguien me puede ayudar con esto? que debo hacer?

IBON ISUSKITZA SANAGUSTINETXEBARRIA -

Hola!!!
Hoy creo que me a pillado un radar fijo en la autopista a 160 km/h,quisera saber cuanto me puede salir la broma y si tendre retirada del carnet de conducir y si es asi por cuanto tiempo.
Muchas gracias.

antonio oliva garcia -

pOR FAVOR:necesito que alguien autorizado me conteste a esta duda.Si la ley de trafico con respecto a las bicicletas dice,que circulando en grupo cuando se llega a un cruce y el primero del grupo se cerciora que no viene nadie y comienzan a pasar si un vehiculo se acerca este tiene que cederles el paso.Bueno si esto mismo ocurriera en un cruce regulado por STP y el primero del grupo hace el STP se asegura que no viene nadie y empiezan a pasar y entonces se aproxima un vehiculo ¿tiene que cederles el paso el vehiculo o no? por favor contestenme y muchas gracias.

Unai Martin -

Lo primero de todo daros las gracias por darme la oportunidad de transmitiros una duda que ninguna pagina de internet y ningun libro ha sido capaz de aclararme. Mi duda es la siguiente:
Yo circulo por el carril derecho de una autopista que posee 3 carriles. De repente, se abre un carril a la derecha de aceleración para los vehiculos que se quieran incorporar a la autopista. Dicho carril tiene unos 400 metros y es un tanto estraño, ya que tambien es un carril de deceleración al haber una salida casi seguida. Si yo no necesito tomar esa salida y quiero seguir recto, ¿Debo obedecer a la norma general y meterme en ese carril, aunque solo sea por 300 metros?.
Otra duda asociada:
Si yo tomo un carril de deceleración muy largo a la velocidad adecuada, y un vehiculo que se situa a mi izquierda en la autopista va mas despacio que yo... ¿Le puedo rebasar?
Muchas gracias!!!

esperanza gomez -

pueden multar si se da la buelta a la derecha y hay camara, pero no hay ninguna senal q diga q no se de la buelta.

esperanza gomez -

Una camara de trafico me flacho cuando di la buelta a la izquierda. La flecha marcaba en amarillo pero me agarro la roja, sera que me pueden multar?

JORGE -

YO TENGO LA LICENCIA DE CICLOMOTOR DESDE EL AÑO 2000 SIN FECHA DE CADUCIDAD,PODRIA CIRCULAR CON ESA LICENCIA O TENDRIA QUE RENOVARLA?

juan -

En agosto de este año me pilla un radar movil, me para el agente y me dice que iba por un tramo de 60 a 92. Le pido la multa y me dice que ya me llegara a mi direccion, le pregunto que cuanto es y me dice que 300 euros y 2 puntos. Hoy me llega una carta que tengo que como no he pagado la multa que tengo que pagar los 300 euros o me lo quitan del banco por via administrativa. todo esto sin yo haber recibido ninguna carta antes en mi casa. Que puedo hacer?

pedro -

2006perdi 8puntos no me notificaron 2007jperdi todos los puntos y el permiso estamos 2011 y todavia no me lo notificaron seguia conduciendo el ciclomotor me paravan los guardias y no me de cian nada hasta hace poco q me paro la guadia civil y medijo que tenia por via aministrativa el permiso retiradohahora estoae espera de jucio puedo pedir los puntos y salir asuelto ya que nadie me lo notificoy asido culpa de la via aministrativa gracias el no saverlo

nieto -

si una camara de video te graba tirando una colilla ¿te pueden sancionar?

vanesa -

conduciendo mi turismo y en posesión del permiso D en un control de alcoholemia por que permiso se me aplica la normativa? por el B o por el D?

susana -

hola tengo un ciclomotor que tiene 14 años y ni me dejan pasr la itv ni matricularlo ya que en su dia se me paso la fecha. que salida o como podrìa hacer par poder usar la moto. gracias

Marta Lopez -

Una pareja de policias secretas me ha multado con una forma de proceder un poco extraña. Circulaba en ciudad y delante mio iba un coche a 20 por hora y en el interior dos personas, iban mirando un mapa y relentizando la circulación, yo que tenía prisa les pito para hacerme entender del hecho de que tenía prisa, llegamos a un semaforo en rojo y cuando este se pone verde salen muy despacito sabiendo que yo tengo prisa, casi parados se ríen y sacan narices de ver que están entorpeciendo mi salida, en esta situación decido adelantarles y dejarles atrás, recriminandoles lo que están haciendo, cual es mi sorpresa cuando me siguen hasta mi destino y se bajan del coche y me piden documentación del vehículo y mia sin identificarse, cuando les digo no se han identificado me dicen que si lo han hecho, cuando no es cierto, dan por radio mi matricula y me dicen que me multan por pitar, por adelantar en línea continua y por no llevar el recibo del seguro, lo cuál yo creo que no es obligatorio ahora por eso no lo llevo. Quería preguntar si es legal que me multen dadas las circunstancias en las que se han producido las cosas. Iba sola en el vehículo y no tengo testigos, pero se han comportado de una forma indigna de agentes de seguridad. Parece que ellos tienen derecho a reirse de ti porque tienen potestad para multarte.....

stilinger -

me puso la policia una multa de 200 euros por no tener la itv pasada, me comento que en 10 dias si no la pasaba y pagaba me daban de baja el ciclomotor, mi pregunta es, una vez pasada y pagada antes de los diez dias, que hay que hacer? la itv notifica que he pasado la revicion?, con pagar la multa es suficiente? o me tengo que hacercar a trafico para decir que he pagado la multa y la itv, alguien me puede orientar? algun telefono donde pueda llamar?

Antonio -

Hola, me he sacado mi carnet de conducir "B" hace menos de un año. Ahora quiero comprarme una moto 50cc y quisiera saber si tengo q poner alguna "L" a la moto o no? y puedo llevar a otro pasajero no?. Gracias.

MIGUEL -

hace un año aproximadamente los empleados del ayuntamiento de mi pueblo pintaron en el suelo una señal de unos 2.5 x 3 mtrs. donde ponia "ambulancia",
yo vivo justo enfrente y nunca jamas vi una ambulancia aparcada en esta señal, entre otras cosas el ayuntamiento no tiene ninguna, y mi pregunta es la siguiente "si solo esta señalizado en el suelo y no tiene ninguna señal visible en parte alta, ¿te pueden sancionar por aparcar" teniendo en cuenta que por la noche es imposible ver la señal en el suelo.
Una respuesta por favor.

ALBERTO -

Hoy hará poco más de 1 mes que me pusieron una multa por aparcar en zona de residentes,¿cuanto tiempo tiene el ayuntamiento para que me remita la multa a mi casa? ¿puede pasar de que me envien la multa fuera de plazo y yo quede exento de pagarla?

Jaime -

Hola.
He recibido una denuncia por saltarme un semaforo en rojo y haber sido filmado por una cámara.
En la denuncia NO consta tipo de aparato, modelo u otro dato respecto al aparato de captación de imágenes.
¿¿Se puede recurrir por esa razón???
Gracias.

Cristina -

Buenas,
hoy he recibido una carta comentado que me quedan menos de 6 puntos y me informa para poder recuperar 6.
A mi solo me llegó una multa (falsa) de que me hicieron el alto y me di a la fuga por no llevar el cinturon, yo ese dia estaba trabajando y lo he demostrado aun asi la he de pagar... bueno tres puntos menos.

Esta es la unica multa que he recibido ya no he tenido ninguna más.
Donde puedo ir a preguntar mi informe de sanciones?
Me he informado y el horario que tienen para ir a trafico de Barcelona y me es imposible por el trabajo.
No lo puedo mirar en la dgt por que me da error.
No me han dado ningun telefono para saber que multas son, puesto que yo no las he recibido y me han quitado puntos hasta quedarme con 5.

Alguien me puede decir que puedo hacer???
Gracias

Manolo -

Hola
La norma obliga a circular siempre por el carril mas a la derecha posible y adelantar siempre por la izquierda ¿correcto? Pues bien ,en los tuneles de la M-30 de Madrid hay 3 carriles. La inmensa mayoría de los vehículos circulan por el carril central con velocidades inferiores a los 70Km/h (velocidad máxima permitida), en lugar de ir por el carril derecho. Si yo circulo a 70Km/h (velocidad máxima permitida), ¿puedo circular por el carril derecho? ¿Se considera adelantamiento cuando me cruzo con otros vehículos?

Sergi -

buenas, hoy he traspasado las cadenas ue separan las sentidos de circulacion de la autopista para realizar un cambiuo de sentido, y cuando he llegado al peaje me han dicho que me han grabado las camaras de la autopista y me han cobrado el trayecto mas largo por no llevar ticket. Vae eso me parece normal, pero pueden multarme por los videos que graban las camaras de control de la autopista?? si es asi cual seria dicha sancion?? las empresa que gestiona esos videos crfeo que es exterior a traficono?? agradeceria cualkier respuesta con seguridad de que sea asi, por que la del peaje me a apuntado la matricula yel modelo de motoy puesto que tengo pocos puntos me ha dejado un poco de miedo en el cuerpo y sobre todo por si se da el caso de que me puedan meter delito. muchas gracias, un saludo

uzbk -

Tengo el coche comprado de segunda mano hace un año y aún no está puesto a mi nombre. He firmado un contrato de compra venta y está e el gestor pero sigue si estar a mi nombre. He descubierto en tráfico que el coche tiene 25 multas pendientes de antes de la compra y tres que me han puesto a mi pero que no me han notificado al no estar de momento a mi nombre. Tendré que pagarlas cuando se haga el cambio de nombre?¿las podría recurrir?¿qué pasa con las 25 anteriores?...Qué me recomiendan que haga?...llevo detrás de la gestoría más de un año y sigue sin estar a mi nombre. El seguro, por supuesto, si lo tengo a mi nombre. Gracias por la información, un saludo: UZB

tilaiz -

Buenos dias, tengo unas dudas, compre un coche de segunda mano el 24 de enero del 2011, hicimos un contrato de compra venta y el vendedor hizo todas las gentiones por un gestor.
Por problemas economicos el vehiculo lo he tenido parado por no tener dinero para sacar el seguro, ahora que puedo sacarle el seguro y mirar la documentacion para enviarla a la aseguradora me doy cuenta que solo tengo el justificante del permiso de circulacion que es valido para 2 meses, no me ha llegado el que trafico te envia, mi pregunta es: llega al domicilio o se lo envian al gestor que ha tramitado toda la documentacion?
Lo segundo que me ocurre es que el vendedor no me dio el recibo del impuesto sobre vehiculos de traccion mecanica del año 2011 y ahora no se donde solicitarlo porque el no responde a mis llamadas.
Tengo la itv de mi vehiculo caducada y no se si puedo pedir el duplicado del permiso de circulacion en trafico o como lo debo hacer...
Por favor, es URGENTE.
Muchas gracias.

pedro -

mi problema es q 2007 me mutaron por conducir sin carnet d coche en la factura no me pone digun punto despues d los años conduco el coche sin carnert con mi licencia me an parado muchas veces hasta q me paro la guardia civil y me dijo q lo tenia retido por via aministrativa desde esa multa q n t puntos quitados y los guardia d trdf albacete me dicen 2010 cundo me lo retiraron y trafico me da la hoja donde se me agoto los puntos y ay no me los quitaron por q no lo ponia el año pasasd si me lo q pero aser penal por el mismo conducir sin carnet me lo pone en la factura pero hay nio me lo pueden quitar hay algun problema aministrativo o de otro y me an metido ami las multas mi licencia es d 1992 ya me diras gracias

antonio oliva garcia -

Con respecto a la nueva normativa para bicicletas me surge una duda:si un grupo de ciclistas se acerca aun cruce con STOP y el primero de los ciclistas hace el STOP,ve que no viene nadie y empiezan a pasar y en el momento que estan pasando llega un vehiculo,¿tiene que esparar el vehiculo a que pasen los ciclistas? ¿tienen los ciclistas que cortar el grupo para que pase el vehiculo? espero respuesta gracias.

isabel dominguez ruiz -

si me an retirado la liccencia de conduccion de la motocicleta y me an quitado todos los puntos me podria exainar del teorico del coche y del practico sin problema? aunke no pueda conducir asta que no recupere los puntos en un curso de sensibilizacion? contestarme porfavor me urgee gracias

isabel dominguez ruiz -

si me an retirado la liccencia de conduccion de la motocicleta y me an quitado todos los puntos me podria exainar del teorico del coche y del practico sin problema? aunke no puedo conducir asta que no recupere los puntos en un curso de sensibilizacion? contestarme porfavor me urgee gracias

sebas -

tengo la liciencia de cilomotro ace 8 años y el B ace 3 meses puedo llebar 125cc???

david -

TE PUEDEN MULTAR EN ZONA DE MINUSVALIDOS CUANDO NO HA SEÑAL VERTICAL Y LA QUE HAY EN EL SUELO ESTA CASI BORRADA GRACIAS DE ANTEMANO

Marina -

Hola, tengo el BTP para conducir un taxi, pero aun no tengo el carné que exije el ayuntamiento de mi ciudad. Si me paran, ¿a cuanto ascenderia la multa?, Me urge saber la respuesta. Gracias

luis albaladejo -

¿pueden multarme si me detengo sobre línea contínua gruesa en un semáforo?gracias

luis albaladejo

Alberto -

Hola, quisiera saber si un coche está a nombre de dos personas y quisieramos borrar como titular a una de ellas, ¿cuales son los pasos que hay que dar? Gracias.

rocuor -

por favor pueden responder esta inquietud. graciasss

rocuor -

quisiera saber cuanto tiempo dura para salir una licencia de moto, cuantos dia habiles son en relidad si se hace por medio de una tramitadora

ANTONIO -

TENGO UNA OPEL COMBO COMERCIAL DE DOS PLAZAS Y AHORA TENGO QUE LLEVAR A 45KM A MI HIJO DE 5 AÑOS PARA PODER TRABAJAR.PUEDO LLEVARLO EN EL ASIENTO DEL COPILOTO CON LA SILLA PARA ÑIÑOS SIN TENER PROBLEMAS ,Y QUE DICE EL REGLAMENTO.MUCHAS GRACIAS.

Pedro -

Hola, mi duda es la siguiente:

Trabajo en una empresa que se dedica al sector del colchón con contrato de almacenero. El transporte es autónomo. ¿Puedo conducir con la autorizacion del autonomo su furgón para repartir la mercancia que mi empresa comercializa?¿E ir de acompañante?
Un saludo

juan -

tengo una hija de 23 años y su madre se compro un ciclomotor de 49 cm cubicos, su hija sin tener el permiso de ciclomotor ni seguro coje la moto a su antojo, yo ya le he dicho que sin licencia no la puede cojer, pero ella ni caso, hace lo que quiere,hace poco le puse un candado al ciclomotor, pero no se como lo ha cortado y sigue manejando el ciclomotor a su antojo,me gustaria saber y que me informaran de que sancion le puede caer si la pillan los mossos de escuadra, ya que aqui apenas circula la guardia civil, ya que yo vivo en un pueblo del valles oriental, gracias , espero respuesta por su parte lo antes posible.
Mas que nada para informarle a ver si recapacita de una vez y sienta la cabeza.- Es verdad que conducir sin permiso ni seguro un ciclomotor es un delito grave y puede ser penado incluso con prisión?
Espero su respuesta lo antes posible,no estoy tranquilo con mi hija.

LAVINIA -

hago ya un año de carne y quisiera saber si puedo ir de vacaciones a mi pais en rumania con el coche me afectaria en algo si soy novel nesesito respuesta urgente
MUCHAS GRACIAS

jose antonio el chispas -

Yo tengo una salida de cochera en una calle que tiene una señal de prohibido el paso en un sentido, bien, mi pregunta es si desde mitad de la calle que tengo la salida y no tengo ninguna señal de obligacion de direccion, ¿Tengo que suponer que se que existe la señal o puedo ir en cualquier direccion? y otra,¿El problema no sera que el ayuntamiento deberia señalizarlo a la salida de la cochera?

CARMEN -

Tengo 22 años de carne de conducir,nunca he cogido un coche hasta ahora . Ahora voy a coger el coche.Ya hice 30 horas de practicas en la auto escuela.Mi pregunta es si puedo poner la l (de novel,aunque no soy novel);para que sepan los otros coches que conduzco como una novel.Si me para trafico me pueden multar.NECESITO LA RESPUESTA URGENTE.

sc -

tengo q llevar la l si dispongo de permiso de ciclomotor con 12 puntos en vigor, ahora q me he sacado el b?

ruben -

ola,keria saver ke sancion me ba a caer x konduccion temeraria,exceso de velocidad en poblado,huida,y agresion a un cuerpo de la guardia civil?

Javi -

Tengo una duda:

La señal R-106 dice: "Entrada prohibida a vehículos destinados al transporte de mercancías de tipo camión o furgoneta."

¿Se puede entrar con una furgoneta modificada: "Transformado a furgón taller con estanterías y accesorios para herrmientas en zona de carga. ITV 2911"?

Muchas gracias.

carlos torretta -

Estimados amigos:Les cuento algo curioso que me ocurrió hoy:voy circulando en mi moto por el paseo maría luisa de Sevilla y me detengo en la intersección de la nueva glorieta que hicieron estos días al tener el semáforo en rojo.Se abre el semáforo o se pone en verde y obedeciendolo accedo al interior de la glorieta esquivando coches que no hicieron caso de un ceda el paso horizontal y (me imagino)que de un semáforo en rojo o en ámbar...Sorteo los coches pitandoles
y mi sorpresa se produce cunado dos agentes de la nacional me paran A MI diciéndome que estuve a punto de provocar un accidente.Les pregunto:¿quien esta equivocado ? Yo que cruzo con verde, los que se saltan el ceda y el semáforo ,los policías que tendrían que realizar una nueva evaluación de aptitud ...¿quien?.Gracias por su atención

elena -

me saque el carnet en mayo del 2007 me han quitao 9 puntos cuanto.¿cuantos me quedan?

gustavo dario basso -

nesesito ayuda para que mi papa me pague la cuota añimentaria

Mara -

Hola.
Recurri una multa de trafico ya hara un mes, y me gustaria saber cuanto tiempo tienen para contestarme.
Un saludo.

Luca -

Hola!
La cuestion es la siguiente: donde pongo la "L" en un descapotable?
Puede parecer una chorrada, pero nadie me sabe responder. Y me quedan solo 2 puntos en el carnet que no me puedo arriesgar a perderlos.
Espero vuestra respuesta.
Gracias y un saludo!

Jesús -

Hola, a continuación expongo el caso:
Cruzando un paso de peatones regulado por un agente de tráfico, este da la orden de cruzar y una vez que estoy cruzando, dice que me pare cuando estaba en medio de la carretera y decido continuar, ya que podía poner en riesgo a las personas que circlaban por la misma carretera. Este opta por darme el alto y me pone una falta grave por desobediencia a la autoridad ya que él es el que determina si hay riesgo o no. Me dice que si interpongo recurso, la recibirá él mismo y dirá que mantiene su discurso y que a partir de aquí ya no hay más posible recurso; aquí van mis preguntas:
1)¿es cierto que lo de que el recurso irá a esta misma persona y que pederé la oportunidad de usar el descuento por pronto pago?

2)¿cabe algún tipo de recurso ante esto, o es una pérdida de tiempo?ya que si va a esta misma persona y vuelve a ratificarse...

3)en la multa no especifica nada, pero la falta grave implica la pérdida de puntos del carnet del coche?

4)en la multa mi apellido está mal escrito, ¿podría escaparme por esto?

gracias y espero vuestra respuesta

Antonio -

Hola,
Me gustaria saber si me puedo sacar el permiso am de ciclomotor dos meses antes de cumplir los 15

Gracias

Ainara -

hola.es muy importante.me gustaria saber si al sacarte el permiso de 50cc puedes llevar algún acompañante detrás.Gracias.

Reduan -

ola buenas yo tengo mi carnet español para 50cc y lo quiero cambiar para uno suizo queria saber si en suiza me dan el de 50cc o uno menor respondanme a este e-mail: reduanjose@hotmail.com . espero una respesta muchas gracias.

daniel -

hola
mi pregunta es que me quitaron 6 puntos por alcolemia de 0.51 i al mismo tiempo 3 de movil un total de 9 en un solo dia me gustaria saber cuantos puntos te pueden quitar en un dia,i tambien cuanto tiempo tarden en descontartelos porque a pasado 3 semanas i miro en la dgt i tengo 12 puntos igual que siempre aaaaaaa las multas las pague al dia siguiente por el descuento es penoso gracias por ayudar i un saludo

daniel -

hola

xavier -

Si tengo retirada la licencia de ciclomotor, ¿puedo examinarme del carnet de coche?

Francisco -

Según parece me han sancionado por exceso de velocidad con mi moto en Chiclana. Esto lo se por que a fecha de hoy he comprobado que me han quitado 6 puntos del carnet en la pagina de trafico,pero no me aparece ninguna sancion ni yo he recibido nada ni en el momento ni en casa. Solamente recibió un familiar mio una llamada telefonica del norte de España diciendo que me pusieran en contacto con ellos para una multa con mi moto,pero lo ignore por ser creo desde el pais vasco y yo vivo en cadiz y segun parece la multa es de chiclana (cadiz). Todo esto segun parece fu por septiembre del 2010 y hoy he comprobado como me han uitado los 6 puntos sin más, ya que no aparece sanción alguna, ni vehiculo ni nada de nada , solo 6 puntos menos. Gracias.

antonio -

a que velocidad esta limitada en carretera y autopista una furgoneta industrial de 2 plazas

angel -

como puedo saver cuando y donde me an kitado dos puntos del carnet de conducir nunca me pararon ni me notificaron nada mire y tengo 10 puntos como puede ser eso gracias

Jose -

Quisiera saber si ya ha entrado en vigor la nueva ley de tráfico que permite a los menores de 18 y mayores de 16 conducir teniendo aprobado tan sólo el teórico y con 20 horas de clases prácticas, en compañia de un adulto con 3 años de carnet. La misma norma ¿es válida para mayores de edad que tengan a probado el teorico y más de veinte clases prácticas?

Muchas gracias

francisco -

tengo el permiso de ciclomotor mas de 3 años y e obtenido el carnet B cuantos puntos en total llebo gracias

Alvaro -

Buenos días,

vivo en una casa que tiene en las calles señales para no exceder los 20 km/h porque puede haber niños jugando. El caso es que somos muchos los vecinos que aparcamos los coches en la puerta de casa y no hay ningún problema porque es tu puerta y no molestas a nadie.

Hay un vecino que en el suelo tiene arquetas de Telefónica, con lo que ya ha habiodo que avisarle varias veces de que retire su coche para que los operarios de Telefónica hagan su trabajo.

La pregunta es: ¿está permitido que aparque ahí alguien? ¿tiene la obligación de retirar su vehículo?


Un saludo y muchas gracias.

dani -

como debe estar señalizada una zona de carga y descarga?.
vale solo con la señal vertical y la flechita hacia la izquierda o la derecha o debe tener tambien delimitada la zona horizontal?
espero respuesta en breve por favor gracias.

rodolfo -

quiero saber de antemano si un guardia de trafico tiene derecho a poner multas por la cara que por llevar la placa ilegible cuando realmente no lo esta ya recurri con fotos pero no lo aceptan que hago

Miguel -

Agradecería información sobre si la dgt puede cambiar el importe y los puntos de una multa que ponga un ayuntamiento, este notifica que por exceso de velocidad 82 hay que pagar 300 euros y 2 puntos.

juan carlos -

necesito saber con el antebrazo derecho esta con una escayola parcial con movilidad completa en los dedos y codo ¿puedo conducir mi coche sinb riesgo a ser denunciado y retirada de puntos

predator17 -

Ayer me hicieron un control de alcoholemia a las 14.00 mas o menos, en la prueba que te realizan desde dentro del coche di 0,20 y el guardia considero que era novel porque tenia menos de un año con el carnet B, pero en realidad no soy novel porque tengo mas de 2 años con el A1, eso conllevo a que me hicieran la prueba desde el furgon donde di 0.26 (me dijo el agente que la otra maquina siempre da más bajo). Si el guardia hubiese sabido que no soy novel me hubiese tenido que dejar marchar y no me hubiese hecho la otra prueba.
En la multa pone que doy superior a 0,15 (que es el limite para un novel) ¿puedo presentar una reclamación alegando un defecto de forma ya que no se me trata como un conductor no novel? o si consiguiese un papel que demuestre que en la prueba del coche di 0,20 (por debajo del limite:0,25) ¿se podría presentar una reclamación como que la diferencia es mucha y que uno de los aparatos no funciona y así anular ambas pruebas?
Se que todo el mundo está en contra de conducir superando las tasas, yo incluido, pero pasaron mas de 9 horas desde que me bebí la ultima copa hasta que salí de viaje y no imagine que tuviese aun alcohol en el cuerpo, de lo contrario no hubiese cogido el coche, se ve que mi organismo no metabolizó bien el alcohol.
Gracias de antemano.

Francisco -

Buenos días.
Mi duda es: ¿si te retiran el carnet de conducir(suizo) por una alcoholemia, puedes conducir en Suiza u otros paises a pesar de la retirada en España?.
Fisicamente el carnet no está retirado, aunque existe condena donde prohiben conducir durante dos años.
¿Existe algún acuerdo entre España y Suiza donde se trate este tema?.
Muchas gracias

ardiel -

hola tengo una duda a mi me retiraron el carnet 10 meses y ahora el 6 dicimbre lo cumplo pero mi duda es que no se si el carnet tengo q ir a buscarlo a trafico o me lo envian a mi casa? agradesco si me contestan gracias espero la repuesta

Vicente Javier -

Buenas tardes.

Mis dos dudas son las siguiente:

Tengo una empresa de aplicación de pinturas (pintores), como es nuestro trabajo el de pintar transportamos no mucha cantidad de pintura para la ejecución de nuestro trabajo. Estamos hablando de 3 botes de pintura mas o menos.¿Necesito algun tipo de permiso para poder transportar dicho material?.

Si alguno de mis trabajadores utiliza algún vehículo de la empresa para transporte particular suyo (azulejos) por ejemplo, en fin de semana. ¿Podría tener algún problema, siempre y cuando vaya dentro de la legalidad vigente sobre PMA?

jose -

llevo todos los dias un coche de empresa y mi jefe no sabe que no tengo carnet ya que me quitaron todos los puntos y me retiraron el carnet. que pasaria en caso de que me pille la policia o peor aun si tengo un accidente hasta donde me repercute a mi y hasta donde a la empresa donde trabajo

Cando -

Buenas otra vez:

Otra situación que se me día hace un par de meses es que circulando por una pista de tierra llegué a un cruce de caminos, todos ellos de tierra de mas o menos la misma anchura y estado (de pena) y sin señalización ninguna en ninguno de ellos.
Pues a la intersección de los caminos llegamos a la vez cuatro coche, uno por cada camino,.... ¿Quién es el que pasa primero? ¿Por qué?

Esta creo que es para nota. Lo he cosultado con muchas personas y aún no he obtenido respuesta convincente.

Gracias otra vez

Cando -

Muy buenas:

Soy conductor desde hace 15 años y de vez en cuando se me presentan situaciones que no soy capaz de entender.
Me explico. Yo circulaba tras un camión en una carretera nacional de doble sentido. En una recta donde bien piede haber 700-800 m de línea discontinua, observo que no viene nadie en el otro sentido ni adelantando por detrás mío y me pongo a delantar.
Justo cuando mi coche estaba a la altura del camión me aparece una furgoneta (Berlingo) que viene hacia mi de frente por mi mismo carril...
La furgoneta se había incorporado desde un carril de tierra situado en el margen derecho de mi sentido, por lo que yo con el camión en medio no pude verla.... al igual que él a mi tampoco me pudo ver.
Clavé frenos y dando gracias que no venía nadie tras de mi adelantando conseguí volver tras el camión....
La prgunta es... En caso de siniestro ¿Quién hubiera sido el culpable?

Muchas Gracias

tomy -

es la segunda vez que me catean en el examen practico de conducir. esta última vez tuve solo un fallo y fue que encendí las luces del vehiculo al entrar a un tunel en vez de hacerlo cuando vi la señal. me gustaria saber si es motivo, habiendo tenido solo ese fallo, para suspender el examen. ¿debería reclamar? gacias.

pompier -

Acabo de cerrar un contrato de compra venta con un taller mecánico. Ellos se han quedado mi moto con toda mi documentación (supongo que para hacer ellos el cambio de nombre y demostrar que no es robada) pero por mi parte, ¿debo comunicarlo a Tráfico?

Very thanks!

apalo1961 -

Los carriles paralelos a una carretera, que sirven al mismo tiempo para incorporarse y para salir de ella, normalmente tienen un ceda el paso al principio para los que se quieren incorporar; ¿el ceda es sólo en el momento de acceder a ese carril o se debe ceder en el medio del carril a los que quieren incorporarse a él para abandonar la carretera principal?

apalo1961 -

Si llego a un cruce y me encuentro una señal de stop y por la izquierda, que tiene una seña de ceda el paso llega otro vehículo, ¿quien tiene preferencia?

JOSÉ CARLOS -

HAY UNA SEÑAL DE PROHIBIDO APARCAR Y EN EL SUELO LA ZONA PERTINENTE DELIMITADA EN AMARILLO PARA ESTACIONAR. SI ME SALGO DE LA LÍNEA, ¿ME MULTARÁN? ¿NO PREVALECE LA SEÑAL VERTICAL SOBRE LA HORIZONTAL?

antonimo -

valla mierda me e tragao jejeje
k no es broma bueno un poco si

yerai -

hola,hace un par de dias me multaron por estar mal estacionado encima de la acera,despues pasaron otros policias y me volvieron a multar.Me acaban de llegar las dos multas seguidas de 60 euros pero con bonificación del 50%.me pueden poner dos multas en el mismo dia? o podría reclamar?solo pasaron 45 minutos entre una multa y otra.el coche estaba situado en el mismo lugar.O si reclamo y me quitan una me costaría la otra 60 euros y me quedaría igual? gracias

ana -

Buenas, me han multado en una zona supuestamente de carga y descarga. La señal está fuera de normativa. He recurrido, es legal esto??, muchas gracias por anticipado, un saludo

samuel -

ola muy vuenas voy a comprarme un coche pero antes de comprarlo kisiera comprobar si este coche si tiene algun cargo o multa o esta enbargao kisiera saverlo antes de comprarlo espero vuestra respuesta gracias

Delphine -

Hola. el jueves pasado, una amiga me presto su ciclomotor para hacer un trayecto corto. Mala suerte me paro la policía y me pusieron una multa por no tener canjeado mi permiso de conducir suizo. Se equivocaron y me pusieron en Fet denunciat: "Conducir una motocicleta sense haver obtingut l'autorizació administrativa corresponent A1, codi:3153". Un agente me dijo que podia hacer recurso porque no era verdad, conducia un ciclomotor vision 50, que esta también reflejado en el papel q me dieron. La multa es de 500euros (con descuento con fecha limite de 250euros).Quiero saber si puedo hacerla saltar siendo que no esta bien redactada, y si la multa es inferior siendo q no era esta infracción. Gracias!! ayuda por favor!

JUAN -

HOLA.HACE 2 AÑOS ME SAQUE EL TEORICO Y ME DICEN EN LA AUTO ESCUELA QUE DENTRO DE 2 SEMANAS ,SI NO APRUEBO LA PRACTICA ,TENGO QUE ESAMINARME DE NUEVO DE TEORICA ,¿ESTO ES CIERTO ? GRACIAS

PABLO -

hola, mi padre ha fallecido y el coche estaba a su nombre, qué tenemos que hacer para dar el coche de baja? hay que pasar la itv?

gracias

JOSE MANUEL MAROTO MOLINA -

TENGO UN CITROEN XSARA DEL AÑO 2000, POR EL PASO DEL TIEMPO LOS FAROS SE ME HAN PUESTO MEDIO AMARILLENTOS Y ALGUNAS VECES ME DAN LA SENSACION DE TENER POCA LUZ, ESTABA PENSANDO EN COMPRAR UN KIT DE LAMPARAS DE XENON, PERO ME COMENTARON QUE ESTABA PROHIBIDO E INCLUSO SI TE PILLA LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO TE PUEDEN MULTAR Y QUE A PARTIR DEL AÑO QUE VIENE VA HA SER OBLIGATORIO EN TODOS LOS VEHICULOS LA LUZ DIURNA. QUE HAY DE CIERTO EN TODO ESTO?. RUEGO ME CONTESTEN Y DISCULPEN LAS MOLESTIAS

jose manuel -

buenas,mi duda es la siguiente:
En el trabajo nos han limitado la furgoneta,le han puesto una bola para remolque y un tacografo.
¿necesitamos algo mas que el carnet del coche para conducirla?
Gracias anticipadas

celina -

hola,os escribo para ver si podeis informarme sobre algo k me acabo de enterar.resulta que vamos a francia a trabajar durante temporadas y llevamos nuestro coxe(matricula española)y alguien nos ha dixo que si estamos mas de 6 meses tenemos k matricular aqui el coche.....eso es cierto?

Hugo -

Con una antiguedad superior a un año en permiso de ciclomotor, se considera que un conductor es novel tras obtener permiso b de coche y por lo tanto tiene que llevar la "L"? en normativa que he consultado figura lo siguiente: V-13 CONDUCTOR NOVEL

1. Indica que el vehículo está conducido por una persona cuyo permiso de conducción tiene menos de un año de antigüedad.

2. Los conductores de vehículos que deban llevar esta señal no podrán circular a velocidad superior a 80 kilómetros por hora.

Sobre esta velocidad máxima prevalecerán las inferiores establecidas en razón a otras condiciones personales del conductor, al vehículo conducido o a la vía, ya sea de forma permanente o circunstancial.

3. Deberán llevar esta señal los vehículos cuyos conductores hayan obtenido por primera vez un permiso de conducción durante el período de un año, que se considerará ampliado por el período de suspensión e intervención del permiso que pueda acordarse contra dichos conductores

No se considerará que hayan obtenido permiso de conducción por primera vez aquellos conductores que hubieran sido titulares, con posesión efectiva por un período mínimo de un año, de otro permiso nacional o extranjero de cualquier clase, ya sea civil o militar.

4. Esta señal deberá estar colocada en la parte posterior izquierda del vehículo, en sitio visible.

Por excepción, en las motocicletas, vehículos para personas de movilidad reducida y vehículos de tres ruedas, será suficiente que la señal vaya colocada en sitio visible de la parte posterior.

Ayax -

Hola, mi caso es que la policía municipal me paro,yo circulava con mi moto,me multaron por no llevar espejo,en esto de acuerdo yamque circulaba sin espejos pero me quede de piedra cuando me dicen que se la tienen que llevar al deposito de la grúa de hecho me quitaron la moto y se la llevaron al deposito,tube que ir andando a comprar un espejo,colocarlo en el deposito de la grúa y pagar los 50€ por retirarla.mi pregunta es si esto es legal muchas gracias

brian -

hola oy dia 12 de julio aprove el practico de la licencia del ciclomotor, ¿yo podre utilizar la moto sin la licencia asta que me llege a la autoescuela?

silvia -

realice un cambio de titularidad de un ciclomotor ,pero a falta de tener la itv pasada,solo pague las tasas y no m han dado la documentacion aun....puedo ponerla a nombre d otra persona sin volver a pagar tasas?

sergio -

queria saber si con una multa de acracter grave te pueden quitar el permiso de circulacion a expensas de ir a trafico a recogerlo. Gracias

vvinsenso -

Quisiera saber si con la nueva ley de trafico del 25 de mayo de 2010 a los que se les habia retirado el carnet de conducir por una infracion grave lo pueden reclamar en el Juzgado. ya que ahora no se retira el carnet por una infracion grave. Ahora se te pone la multa y listo.

desi -

hola me gustaria que me aclararan la duda que tengo,mi licencia de ciclomotor me caduco en el 2008 y pr motivos de hospitalizaciones por mi enfermedad no pude renovarla,quisiera saber si aun tengo posibilidad o he de sacarmela de nuevo muxas gracias,

MARCO -

mi pregunta es la siguiente.
tengo el carnet b1, el BTP
y me gustaria saber si me tengo que examinar para conducir motocicletas mayor de 125 c.c.
de cuantas preguntas es el test.
el recorrido es el mismo que para todos
y donde puedo por internet conseguir las preguntas si es que me tengo que examinar.
muchas gracias.

david -

¿haberr una multa como se realizaa? lo digoo porque yo tengo una duda hace pocos dias llengo en piragua por una playa la guardia civil me paro ami y aun amigo y no llevabamos los chalecos se ns olvidaron nos pidieron nuestros nombres y fecha de nacimiento al mirarlo ns dijieron que la multa era de 500 euros pero nos dijieron qe estabamos avisados
¿creeis que nos pondran la multa o como dicen ellos solo nos avisan?
cotestar rapido porfavor

Luis Serra Donell -

La ley habla sobre el INHIBIDOR, el cual por tener la propiedad de poder anular los Radars, ha quedado prhohibida su utilización, pero en mi caso yo llevo un dispositivo de alerta o aviso, el cual me advierte que me apróximo a un radar. y esa es mi duda, yo no llevo un INHIBIDOR, si no un AVISADOR, y por lo tanto no anulo nada. ¿ Esta tambien prohiba su utilización?

antonella -

Ola alguien sabe cuanto tarda el canje del carnet de conducir??
Mi caso es canjear el italiano x el español ya hice todo xo no se cuanto puede tardar en BILBAO grax

ignacio -

me quitaron el carnet de conducir el año pasado durante un año por un accidente que tuve hace 5 años (cuando no existia el carnet por puntos). Mi pregunta es. CUANTOS PUNTOS ME DARAN AHORA? 12, 14, 8?
GRACIAS

pablo -

mi duda es la siguiente, si mi carnet ha caducado ,se que no puedo conducir pero de cuanto tiempo dispongo para renovarlo.

rodolfo castellanos -

a mi por primera vez me cojen con una tasa de 46 y despues se quedo en 42 y me quitaron 6 puntos y 600 euro de multa pero a mi me quedaban 5 puntos quiero saber que va a pasar ahora

Antonio -

Quisiera saber que tipo de espejos retrovisores tengo que ponerle a mi vehículo para poder llevar un remolque de más de 750 kilos y que es más ancho que el coche.
El vehículo tractor es un turismo. Tengo carnet B y el conjunto de vehículos no supera los 3500 kilos.
Quisiera saber que legislación recoge éste tema.
Muchas gracias.

Jesús -

¿Qué se puede hacer para evitar que el coche que nos sigue respete la distancia de seguridad? ¿Cómo indicarle que nos molesta?

luis rodriguez -

el otro dia me multaron por estar estacionado encima de la acera y en zona red el coche estaba sin tocar las lineas del paso de cabra con las ruedas y la zona red solo señalizada con una señal sin marcas en el suelo se puede recurir? y como hacerlo? un saludo y gracias

sara -

kiero saber si puedo poner mas de un año la L porke me compre en coxe tarde y solo me kedan dos meses

victor -

hola buenos dias , mi pregunta es que como la sanción de los agentes de policia de un ayuntamiento en materia del reglamento general de circulación puede ser en cuantia ,superior a la que te puede inponer las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado..supongo que las administraciones locales no pueden superar la sanción a lo que marca el reglamento general de circulación..espero vuestra respuesta gracias de antemano..

Jota -

Hola amigos, mi pregunta es ¿Que responsabilidad tienen los conductores asalariados si conducn un vehícolo inferior a 3500Kg y en el permiso de circulación autoriza 8 plazas pero en la tarjeta de la ITV contempla 9?
Llevamos la documentación en sobres cerrados, con frecuencia vamos 9 en el vehículo y la empresa dice que podemos ir 9 en el vehículo y que la responsable, de serlo alguien, es la empresa ya que nosotros no sabemos lo que contempla la documentación al ir en sobre cerrado.
Quisiera saber que tipo de sanción me podría caer cuando vamos 9, que responsabilidad me corresponde y si hay algun RD o Artículo que regule esto de los sobres cerrados eximiéndonos a los conductores de toda responsabilidad en tal caso.
Yo creo que existe un error administrativo y los conductores lo podemos pagar caro.
Gracias de antemano por la posibilidad de consulta.
Reciba un cordial saludo.

antonio -

hola buenas tardes mi consulta o mi pregunta es la siquiente,tengo un ciclomotor y todavia no le pasado la itv por problemas economicos si llevara la moto a la itv ellos me pueden multar o sancionar

muchas gracias

juan carlos sierra muñoz -

si uno va por zona urbana (zarzal valle) y no lleva el casco ( lo lleva en la canasta) eso da parte es lo correcto, pero da invomilidad de la moto? si fuese asi no llevar el cinturon de seguridad tambien daria inmovilidad

mªjesus fernandes gonzalez -

hola me pillaron sin carnet hace 4 o 5 años,y me pusieron 300 e pero me llegaron las 2 multas y que me descontaban 4 puntos de cada multa y ahora quiero sacarme el carnet y no se si es verdad poque si te dan 8 y a mi me descontaban 8 no se como lo voi hacer a ver si me pueden ajudar muchas gracias¡¡¡

Maria -

Buenos dias el dia 23 de marzo he recibido una multa que el dia 13 de enero un agente de la policia local no le hice caso y no me detuve, yo no lo vi multa de 150 euros y si la pago el dia 25 del mismo mes 105 euros que puedo hacer

ZAT -

Buenos días.
El 18 de enero me denunciaron por conduccion temeraria alegando que hice un derrape cosa que no es verdad ya que donde me sucedio es un camino que está en malas condiciones y no soy la primera persona que al salir de barro y pisar la graba le culea el coche.
Ademas de esto me hicieron la prueba de drugst test y di positivo en thc ya que el fin de semana habia fumado y ese dia era lunes por lo que di posisitivo pero no habia consumido ese dia.
Realice un recurso de las dos denuncias con pruebas y habiendome presentado a un reconocimiento medico en el que consideraron que podia conducir.
Ahora he vuelto a recurrir puesto que me han desestimado el primer recurso.
Soy repartidor y necesito el carnet, si se hacen efectivas las 2 denuncias seran 12 puntos y no podre trabajar.
¿Que opinais?
Gracias.

adrian -

Hola hace 6 meses que me saque el carnet y no lo he recivido aun y el permiso temporal se me cumplio en enero. ¿me pueden retirar el carnet?

luis -

hola, quiero canjear mi carnet de conducir, soy paraguayo y tengo permiso de residencia desde hace un mes, pero se me ha perdido mio carnet unicamente tengo el internacional(Touring y Automovil Club Paraguayo) que se caduco hace años, con eso seria posible? gracias

Almudena ML -

Hola:
Mi hijo es el conductor ocasional de mi coche. La cuestión es que me he enterado que lo han multado muchísimas veces y él, para que yo no me enterara, ha escondido o perdido las notificaciones (la cartera se las ha entregado a él y no a mi). Donde puedo obtener duplicado de todas esas notificaciones de multas? Soy de Madrid.
Muchas gracias.

joseba -

Esto para ver si alguien tiene algun pariente agente de trafico o algo.En mi barriada han puesto hace poco un aparcamiento para minusvalidos(el tipico pintado en el suelo de amarillo con una silla de ruedas en el centro).Todo el mundo aparcaba y no ha pasado nada.Justo aparco yo el viernes por la noche y al dia siguiente al medidodia multa ke te crio.Encima no se ve importe ni nada porke la multa estaba mojada.Y me han dicho ke igual se puede recurrir porke carece de señalizacion vertical.Puede ser?Saludos

Diego -

En una rotonda con semáforos en ambar, dentro y fuera (sí, aunque parezca absurdo tenemos una en Valencia), ¿quien tiene la prioridad? ¿el de dentro porque está en rotonda, o el de fuera porque el ambar obliga al de dentro a ceder el paso por la derecha?. Gracias.

alexandra -

Es urgente: me multaron por circular por una plaza o glorieta o encuentro de vias, en sentido contrario al estipulado, no se como hacer una alegación
le digo los hechos como ocurrieron: venia desde segovia hacia rascafria(mi pueblo) en la via o glorieta havia mucha nieve y como era un puerto mucha niebla y no se veia bien.
Donde estan puestas las señales habia 2 gruas y no tenia visibilidad de la señal y sin darme cuenta he circulado al sentido contrario.
Sin darme cuenta es decir que circulaban mas coches por ally(circulaba un vehiculo delante y detras mio)
Los agentes de policia no me pararon,pero me pare yo para esperar a un amigo que venia detras mio. Despues de un rato esperando al amigo me llaman los agentes y me dicen que le enseñe el carnet de conducir, les enseño el carnet me apuntan los datos y luego me voi.
despues de un mes asi, me llego una multa con 450 euros y 6 puntos retirados.
Me pregunto que si ha sido una infracción grave por que no me han quitado el carnet de conducir. tambien me pregunto por que me multaron solo a mi?
He hecho una alegacin y no me dieron la razon y ahora tengo que hacer otra y no se como hacerla por devolverme los puntos por lo menos, es decir que no se como explicarme .
gracias

juanjo -

hola no se donde tengo que ir a que recurrir una multa. yo coji el coche de mi novia y me hicieron una foto por velocidad y le a llegado a ella y quiero decir que conducia yo para que los puntos me los quiten a mi y no a ella.. muchas gracias soy de barcelona mi e mail es juanjostf@hotmail.com muchas gracias..

silvia cristina -

no he recurrido muchas multas de mi coche porque el conductor que lo compro no hizo el transpasso y me decia que tenia todo recurrido. ahora ya hizo el transpasso y las multas me vienen enbargadas. que puedo hacer? me pueden contestar en scbearzi@live.com?

hacker -

hola a todos ay placas solares en socuellamos ciudad real en la carretera de placas de solares de acciona y tieni tanto cobrre y tieni mucha enrgea y eso no esta protegedo ni tieni seguridad ni nada que pelegro una buen empresa para ordeniar ?

juan manuel -

bueno tengo un problema con un vecino que tiene placa de cochera con el articulo 91.y me dice que en una calle con una calzada de 5 m de ancho,coches aparcado en cordon,que le dege el coche sin el freno de mano.por que no puede sacar el coche de su cochera.Medijo que a la proccima llamaria ala grua .¿puede llamar ala grua este hombre?gracias

Olga -

Desde las esquinas, cuántos centímetros debe estar pintado de amarillo para no aparcar?según la DGT.

antonio -

se puede parar en una esquina aunque no exista ninguna señal que lo prohiba,en mi calle hay un gran variedad de vehículos así estacionados, pero a mi me no me convence y de momento no lo aparco así. Me gustaría saber si es posible, hay algo de que no se puede estacionar a menos de 5 metros de una esquina. gracias

Manuel Díaz -

Tengo una duda. Mi coche lo tiene una persona con la que no me llevo bien. Por circunstancias no se ha hecho la transferencia y él ha cometido dos infracciones. Quisiera saber si hay algún modo ante tráfico de demostrar que el coche no lo tengo yo hace tiempo.Ésta persona no tiene ningún inconveniente a firmarme un papel interno desde cuando se llevó él el coche; pero eso valdría ante tráfico para que ellos no me reclamaran las multas a mí?
Tengo que decir que esta persona tiene mi coche, ya que era un amigo mío y por un acuerdo verbal, ya que yo no lo podía pagar, se hizo con él.
Muchas gracias

yeray -

hola me han multado por estacionar en una zona de carga y descarga sin realizar dichas operaciones, pero en el boletin de denuncia no me indica la cuanti a pagar que debo hacer¿?

grego -

hola muy buenas me compre coche de km cero hace ya un año y medio y aun no me han dao los papeles ¿cuanto tiempo tarda en darme los papeles?

Roberto -

hola mi preguntaes: ¿esta prohibido llevar los esquis dentro de un coche?

BEATRIZ MOGOLLAN -

HOLA ME PUEDEN AYUDADR HACE DOS MESES ESTANDO MI MOTONETA ESTACINADA FUERA DEL COLEGIO DE MI HIJO, UNA SEÑORA LA TIRO EN EL MMOMENTO ME DIJO QUE SE HIBA HACER CARGO DE LOS DAÑOS CAUSADOS PERO AHORA QUE REGRESAMOS DE VACACINES DICE QUE UN ABOGADO LE DIJO QUE ELLA TENIA QUE PAGAR EL 70% Y YO EL 30% PORQUE YO TAMBIEN TENIA LA CULPA POR VERLA DEJADO ESTACIONADA TRAS DE SU CAMIONETA ESTO ES VERDAD. LES AGRADEZCO SU AYUDA

Enrique -

Felicidades por el portal. Mi pregunta es sencilla:
hace casi un año me sancionaron por mal estacionamiento tres veces por el mismo hecho( mismo lugar, misma causa). La primera y segunda multa tenían una separación de horas; la tercera la impusieron al día siguiente y se llevaron en vehículo. Mi pregunta es simple: se puede sancionar con la Ley 30/92, las de tráfico y cualesquiera otras, aplicables, al caso, hasta tres veces por el mismo hecho. Hice pliego de descargos y la Diputación falló en mi contra, ordenando el embargo por el importe de la primera sanción. Ahora vuelven a inciar proceso por las otras dos multas. Gracias de antemano y enhorabuena por la web.

alfredo -

hola mi pregunta es tengo que pasar la itv de mi moto que nunca le puse la limitacion (centralita) pero si tengo los papeles en regla tengo que ponerle la limitacion si ya han pasado 2 años gracias

vanesa -

wenas!!una preguntita,si yo obtengo la licencia para conduccir ciclomotor de solo 50cc, podria llevar una scooter que corre mas de 45km/h con la misma licencia que tengo??o tendria que tener el de 125?necesito respuesta, gracias

Ruben -

Hola a todos una preguntilla de rotondas...

Bien estabamos apunto de entrar en una rotonda y teniamos varios coches detras, al entrar en la rotonda nos ponemos en el carril exterior, y los coches que nos seguian, dos de ellos se meten por el interior para adelantarnos y salir por la misma salida que nosotros estabamos apunto de tomar, es decir, que nos adelantaron usando la rotonda...

Lo que han hecho esta bien o es una temeridad?

Ricard -

HOLA buenas!!!
queria comentaros una duda k tengo sobre mi particular caso . hace poco me paro la poli con la moto y bueno cosas k pasan k no te paras i tal ... Me pusieron una multa por delito por la seguridad del trafico o nose k koño , total 8 meses de retirada de carnet de ciclomotor pero el caso es k ahora tengo 18 años y me quiero sacar el de coche y queria saber si alguien sabe si me lo puedo ir sacando la teorica y la practica aunque me lo den cuando me devuelvan el carnet de ciclomotor "cuando aiga cumplido el castigo"

gracias de antemano y espero una buena respuesta

Francisco -

con el carnet de coche se puede llevar una moto de cilindrada125 ? llevo tres años de carnet de coche y no tengo ni una multa! hay ke dirigirse a una autoescuela para hacer algun tipo tests o algo por el estilo?
estaria agradecido de que me lo aclararan muchas gracias

Joaquin -

A quien se considera a efectos legales como conductor?Por ejemplo, una persona a caballo o en un vehículo de tracción animal o en biccleta, en un supuesto accidente, se consideraria conductor o peaton? Gracias

pilar -

mi duda es: si eres el dueño de una cochera con vado, si aparco mi coche fuera de la cochera ocupando el vado, ¿ me puede multar la policia?
Espero vuestra respuesta. Gracias por las molestias.

steve -

hola muy buenas les cuento mi caso hace como un año cuando salio la ley de pasar la itv a las motos un amigo me dejo la moto pero iva sin la itv pasada me pararon y el policia local me retiro el permiso de circulacion de la moto y solo me dio un papel como que tenia que presentar en 10 dias en trafico con la itv pasada para que le devolvieran el permiso de circulacion ahora bien mi amigo se presento mes y medio mas tarde y le colocaron una multa mi pregunta es la si hubiese presentado los papeles antes de 10 dias no le habrian puesto la multa o la multa se la ponian de todos modos porque una amiga mia me dijo que fue por no haber presentado los papeles de la itv antes de los 10 dias.
gracias espero vuestras respuestas un saludo

Mónica -

hoy me han puesto una multa de 800 euros por tener estacionado mi coche y estar sin seguro.Hace un año que está sin seguro porque no lo utilizo por usar el de mi empresa.Es legal esa multa

sandra -

hola ace 3 miercoles k me examine del practico del coche y aun no me han dado la autorizazion para poder conducir la semana pasada me yamaron de la autoescuela k avian devuelto la ficha carnt o algo asi x k estava descuadriculada,cuanto mas me puede tardar en yegarla autorizacion para poder coger el coche?lo tengo en la puerta y por las tardes trabajo lejos de donde vivo tengo k estar dependiendo del autobus y de mi ciclomotos..necesito respuesta!x fvor

Rubén -

buenas...queria sber si yo en la pagina de la dgt y mas paginas pone q no tengo puntos pero no me llega la carta como q tengo q ir a entregar el carnet a trafico puedo conducir??cuanto tarda en llegar esa dichosa carta...

maria -

Quería saber si la dirección del DNI tiene que ser la misma que la del carnet de conducir

llorens -

hasta que edad se recomienda sillin en los niños, o altura , va a venir una sobrina de viaje que tiene 7 años , tendre que comprar sillin para llevarla, es alta mide 1,40

alfredo -

el otro dia me llego una multa por saltarme un semaforo en rojo,este ere un semaforo de salida de la via general la cual si estaba en rojo ,pero el semaforo de mi carril de salida estaba apagado o estropeada (aun sige asi ) que tengo que hacer ,sacar una foto ,recurrir y si es esto que tramites son laos que hay que hace; gracias un saludo

nuria -

hola mi duda es referida a la colocación de una señal vial delante de la fachada de mi domicilio, hay algún reglamento que expecifique a que distancia deben de estar situadas??? Si me pueden ayudar gracias de antemano

ruben -

me han escayolado la palma de la mano hasta la muñeca. Con libertad de movimiento de los dedos. Puedo conducir?

jose antonio -

Hola, me gustaria saber con el carnet de trailer el primer año de tenerlo cual es la distancia maxima que puedes recorrer, se que con el de autocar tienes un limite.

carolina -

hola.soy chofe de bus,ase unos dias me ocurrio algo orrible por primera vez,acaban de innagurar una estacion de buses,el problema es que para salir y entrar de esta estacion estoda una abentura,puesto que tenesmos que esperar por el trafico de la derecha e isquierda y tiene mucho trafico,yo queria salir y me tocaba doblar a la izquierda osea cruzar las dos vias y me cruze con un buss que almismo tiempo queria entrar a la estacion pero el solo tiene que esperar los que bajan de la derecha y yo esperar por el a la vez,entonses cuando el cruzo yo sali pra aprobechar que el me cubria ese lado y el otro estaba claro tanbien a si que sali,pero cuando el otro buss termino de entrar yo me beo que un coche se me echo ensima chocando un lado del bus,la belocidad es 60km pero ella iba mucho mas de la belocidad,bueno a mi me retiraron el carne por 3 meses y una multa que no se de cuanto todabia,no es un poco esagerado??tengo que decir que es en noruega.agradeseria buestras respuesta..gracias

anonimo -

perdona queria saber cuantos dias tardan en llegar las licencias de diclomotores a las autoesculas.

Anónimo -

HOLA, MI CASO ES QUE COMPRE UN CICLOMOTOR, Y RESULTA QUE EL QUE ME LO VENDIO NO ERA EL TITULAR, AL FINAL NO PUDE HACER EL CAMBIO DE NOMBRE, A LOS 2 MESES DE HABER COMPRADO EL CICLOMOTOR ME PILLO LA POLI, SIN SEGURO Y CON EL CARNET CADUCADO (ES UN PERMISO DE TURISTA), ME PUSO UNA MULTA DE 900 EUROS, Y SE LLEVO EL CICLOMOTOR AL DEPOSITO, PUES NO PODIA SACARLA DE ALLI, PORQUE NO ERA LA DUEÑA DE LA MOTO,NO PUDE COMUNIKRME CON EL DUEÑO, PORQUE NO TENIA SU NUMERO. TOTAL QUE FUI Y PAGUE LOS 900 EUROS DE MULTA, Y AHORA 6 MESES DESPUES APARECE EL TITULAR DEL CICLOMOTOR, QUE LE HA LLEGADO UNA DENUNCIA DE QUE SE DEBEN 2400 EUROS, Y QUE SOY YO QUIEN DEBE PAGARLO, PERO QUE ME ESTA CONTANDO SI EL CICLOMOTOR ESTA A NOMBRE DE EL Y LAS MULTAS QUE ME PUSIERON CUANDO CONDUCIA YO LAS PAGUE...QUE DEBO HACER??? EL ME PUEDE DENUNCIAR???

oscar -

Hola, mi pregunta es:Tengo una furgoneta de menos de 3500Kg de una sociedad limitada.La puede conducir cualquiera en cualquier ocasion independientemente si va cargada o no. Gracias

cristina -

Me echo la foto el radar iba a 117 en una carretera de 80 cuantos puntos m quitan y cuanto es la denuncia?

Javier -

yo soy un hombre de 27 años que tengo el carnet de conducir pero hace 5 años tube en Madrid un accidente de traico y recivi un trumatismo cerebral y desde entonces llevo sin conducir y como me estoy rehabilitando me gustaria saber en Madrid un centro donde ademas de psicotecnicos miren tus actitudes para volver a conducir y que este autorizado por trafico gracias

Mónica -

si para hacer una media rotonta quiero ir a la izquierda tengo que ponerme en el carril derecho tambien sirve para ir de frente, por otro lado si quiero cambiar el sentido de la marcha tengo que ponerme en el carril izquierdo.¿y el central vale para todo lo anterior dicho?

EMILIO RAFAEL ORTIZ LOPEZ -

Permite la normativa sobre tráfico transportar por autovía un somier en la baca de un coche?

jandro -

me pusieron una multa de 1500 euros por no yebar los papeles del seguro encima ym digeron q si los entregaba antes de 5dias se anularia. un año despues de aberlo exo me avisan en acienda que la multa sigue en curso. presento el devido recurso y otro año despues me empiezan a quitar dinero. me dicen que el recurso aun no ha sido visto por trafico pero que se mando correctamente. que puedo acer ante esto?? cuanto pueden tardar en ver mi recurso?? muxas gracias

Ana -

Una simple curiosidad:

SITUACIÓN: en una calle de dos carriles que desemboca en otra calle perpendicular,el carril de la dcha.tiene una señal horizontal que lo selecciona para girar a la dercha; en el carril de la izda., las flechas de la señal horizontal indican que se puede girar a la izquierda y a la derecha. Los carriles de la calle perpendicular en la que desemboca la primera son tres a la derecha y tres a la izda.

CASO: hay un semáforo. Un coche se pone en el carril derecho de la primera calle para girar, obviamente, a la derecha. A su lado,a la izda., se sitúa otro vehículo y, cuando se abre el semáforo gira también a la derecha. Ambos quieren situarase en el mismo carril de la calle perpendicular en la que desemboca la primera calle.¿Quién tiene preferencia?

NOTA: el carril elegido (el de la calle perpendicular en donde desemboca la primera calle) es le de la izquierda del todo (en el mismo sentido, claro).

Gracias (espero haberme explicado medianamente bien)

antonio -

me multaron con un radar mobil de coche en Toledo la policia municipal y uno de mobilidad . la sancion fue por circular a 74km con limitacion de 50km pero añadiendo que el conductor del coche me seguia no me mantenia la distancia y me empujaba a todo esto yo circulaba con una moto de 500 gracias mi denuncia se puede recurrir

ORLANDO -

pues que me gustaria saber yo no sabia nadie me dejo una multa ni me an notificado que tengo una multa en lavapies que segun ellos es por que no obedeci las señales de trafico y me entere por que llame para ver lo de el impuesto vehicular de cada año la tia que repondio se confundio y me ablo de la multa yo le dije que no llamaba por ese motivo ella me dijo que haban notificado y que les habia dado desconocido y yo le digo que como es eso si me envian a mi direccion lo de los impetos y por una multa no jo si soy la misma persona haver si alguien aqui me aconseja que puedo hacer.

muchs gracas

ber -

BUENAS TARDES
hACE 1 AÑO ME PARO LA POLICIA LOCAL Y DI ALCOHOLISMO PERO AUN NO ME HA SALIDO EL JUICIO MI PREGUNTA ES SI HA PRESCRITO YA
GRACIAS

Javier -

Hola! Queria saber cuanto se tarda en dar unas unas placas verdes? Por que compre un coche ace dos semanas, y aun a dia de hoy, estoy esperando a que los de trafico me las dean. Es normal que tarden tanto? Por que me estuve informando y a todo el mundo se las dieron de un dia para el otro. Gracias

juan -

¿se puede atravesar una línea continua con un taxi con las 4 luces de posición (luces de emergencia) puestas?
¿cuándo se puede adelantar a un autobús cuando tenga puestas las luces de emergencia?

mariano -

Las limitaciones de velocidad de nuestras carreteras son exageradas. Circular y respetarlas se puede hacer insoportable. Hacer el mismo trayecto todos los días es para pegarse un tiro, evidentemente, sino quieres ser multado. Si estas limitaciones fueran más realistas muchos cumpliríamos las normas a rajatabla. Pero, claro, el afán recaudatorio es evidente y que tenemos unos gobiernos (todos) que intentan desquiciar al personal, también. Esto requeriría una manifestación de desobediencia, ya.

alexandra -

hola
Teniamos el coche aparcado porque no tiene seguro y un sabado a la tarde de la semana pasada vimos como la grua se llevaba el coche y preguntamos porque y nos respondieron qe por no tener seguro...
y ahora tenemos q pagar una multa de 800euros mas los 90 de la grua.
Mi pregunta es la siguiente:Pueden llevarselo estando aparcado el coche? Porfavor respondame lo antes posible.. Gracias y saludosssss

LUCAS -

Un radar movil te puede hacer una foto si circulas por un tramo de curvas que marca 60 km/h tu circulas a 80km/h y el limite de velocidad de la carretera es 90 km/h

florencia -

hola, me llamo florencia soy de Buenos Aires Cañuelas tengo 17 años y el sabado 6/6 sauqe mi registro y me lo entregan el jueves 11/6 y tenia una duda que es cuanto timpo tengo q esperar para menejar por autopistas. espero recibir una respuesta a mi mail pronto muchas gracioas.
Florencia
flor.pety@hotmail.com

maria del mar -

quiero saber si puedo conducr la moto de 125cc con el carnet de b tengo una ntiguedad de dos años

Miguel Angel Dorta -

necesito un poco de ayuda. si me ponen una multa de 600 € y me quitan 6 puntos del carnet, pero mi nómina es de 350 € y tengo hipoteca, con todos los gastos de una casa luz, agua, telefono,etc... la chica con la que vivo gana 380 €..en definitiva tenemos unos sueldos miseros. ¿hay alguna manera de evitar estas multas, que no puedo pagar? o te exigen pagarla a pesar de que no puedas comprar comida, no puedas pagar hipoteca, etc...

marta -

TEngo una duda sobre una multa puesta con un radar movil. Me gustaría saber si hay alguna norma relativa a la distacia a la que debe colocarse el coche con el radar movil que hace la foto con respecto a la señal de límite de velocidad. Tenía entendido que debe haber como mínimo 200m. ¿podría realizarse una alegación con ese motivo? Muchas gracias

carlos -

hola buenas qerria hacer una pregunta sobre la qe tengo mucha duda.me cojieron hace un año y medio sin carnet de coche.bueno yo tenia el carnet de ciclomotor y me qedavan 4 puntos al yegarme la multa de 450 euros me qitaron tambien los 4 untos qe me qedavan y diciendome qe tendria qe esperarme 6 meses para poder acer el curso.yo despues ya de hace un año ya no qiero el carnet de ciclomotor y qerria sacarme el de coche.y por lo qe tengo oido tengo qe recuperar primero el de ciclomotor y luego hacer el de coche o directa mentepuedo exsaminarme del de coche.espero una respuesta qe me saqe de mi duda muxas gracias a todos

PABLO -

CONSULTA SOBRE MULTA POR CONDUCIR SUPERANDO 0,25 (aire expirado)AYTO MADRID
El 2-12-2008 me pusieron una multa por superar en un control preventyivo de alcoholemia. Como haba tomado 3/ 4 vinos solicité la prueba de cntraste sanguineo y me llevaron a hacerla a un centro médico municipal.

Pasados 10 dias sin recibir nada me acerqué al centro para que med ieran el esultado y si era negativo hacer alegaciones y sin mirar nada me dicen que ellos solo lo remiten a la Autoridad. Entonces pague la multa amntes de los 30 dias para obtener la reduccion del 30 % , y a los tres meses me llega la Resolución. Accdeo al expediente y compruebo que n han incorporado el informe del contraste sanguineo auqnue en el atestado si consta que se ha efectuado.

LA RESOLUCION agota la via administrativa. He interpuesto RECURSO POTESTAIVO DE REPOSICION ante el mismo Organo sanciobador . DIRECTOR GENERAL DE MOVILIDAD DE MADRID .

ALGUIEN SABE SI ESTE GRAVE DEFECTO DE INSTRUCCION (Porque afecta a un derecho reconocido por la Ley de Trafico) PUEDE PROVOCAR QUE SE ANULE LA SANCION

PABLO CORTES



Adrian -

hola, esta tarde he adelantado a un coche que iva a 30km/h y le e adelantado en una linea continua, bueno el daño ya esta hecho pero los guardias me han puesto a parte que era un cambio de rasante y una curva sin visibilidad, me van a retirar el carnet 1 mes 300€ y 4 puntos,en esa curva a velocidad ai visibilidad de sobra y el cambio de rasante estaba a 200m, mi pregunta es que si alego que ai visibilidad me podrian quitar la retirada, muchas gracias

saray -

creo q he perdido la documentacion de mi moto la compre de segunda mano hace poco y no me ha dado tiempo a ponerla a mi nombre q tengo q hacer es mi primera moto grande y estoy desesperada muchas gracias la moto ya la tengo en casa

lolo -

creo ke si tienes ke llevarla pero no estoy seguro!!! pregunta en la autoescula o a la guardia civil animo amiga seguro ke lo consigues

maria -

¿si tengo el carnet A1 hace 2 años necesito llevar la placa de L de nobel en el coche?

marc -

hola,pues mi caso no lo entiendo,yo tenia la licencia de ciclomotor asta que me saque el permiso B hace 4 meses y desde entonces,lo mire en la dgt y pone que me tienen que retirar el carnet de conducir,y ni tengo multas ni nada desde que me saque el carnet,se supone que me lo tienen que retirar por la perdida de puntos de la licencia de ciclomtor,y en la autoescuela pregunte si perjudicaban multas dela licencia i me dijeron que no tenia nada que ver,y ahora me tienen que retirar el carnet,entonces para que me lo saco?si se suponia que metenian que quitar los puntos??para que pago para sacarme el carnet si se supone que me lo tenian que retirar?no entiendo nada...si alguien me puede ayudar..

jesus -

DESEARIA QUE ME DIJESEN SI PUEDO APARCAR MI VEHICULO EN LA PUERTA DE MI BLOQUE QUE ESTA PINTADO DE AMARILLO PERO NO DISPONE DE SEÑAL DE PROHIBICION ALGUNA

alejandro -

¿si posees el carnet A1 desde hace mas de un año, cuando obtienes el permiso de conducir B eres considerado conductor novel?

Gracias

ines -

hola
mi pregunta es la siguiente.
hace un mes mas o menos me pusieron una multa de radar con foto, y me pararon, me pusieron 140 y dos puntos menos, yo he recurrido la multa, he pedido la foto y la revision del radar, esta semana me han mandado la respuesta, pero mi asombro que cuando vi la foto, habia cuatro coches con el mio, tres en mi misma direccion y uno en direccion contraria, mi pregunta es la siguiente. ¿ es valida esa fotografia, saliendo en la foto cuatro coches?

muchisimas gracias.

javier -

hola! pues queria preguntar cuantos espejos tengo que llevar en la moto es una 125cc tenia los dos pero me los an robado y en la tienda solo tenian uno el izquierdo y tardaran un tiempo en traermelo pero yo necesito la moto para trabajar, un saludo y gracias.

Margot -

Hola, tengo una duda han multado a mi hijo por llevar un pasajero en la moto que no llevava casco,mi hijo si lo llevava, despues de avonar la multa al dia siguiente y asegurarnos que mi hijo habia dicho la verdad que el si lo llevava puesto he recibido la notificación de retirada de 3 puntos.¿se los pueden quitar ?. Gracias por resolver mi duda.

javi -

Hola sabeis si trafico esta obligado a informarte de la primera itv. Me acaban de multar tiene 2 años 3 meses es una berlingo cuando la compre no me dijeron nada ¿CUIDADO AL PILLEN LE AFEITAN?todo para dar de comer a estos politicos corructos ahora no hay especulacion pos a joder a todo el que pillen.Un saludo y gracias

nuria -

Mi pregunta es la siguiente, es posible que en barcelona se lleve la grua mi coche aparcado en una zona donde hay rayas blancas como de aparcamiento de motos pero sin ningún tipo de señalización de que sea de verdad para ellas? El asunto esque se me ha llevado mi coche la grua cuando están siempre los coches aparcados (incluyendo el mio) desde hace 20 años y jamás había ocurrido.
Grâcias de antemano

esmeralda -

quisiera saber si alguien me podria contestar a esta pregunta.
si te para la guardia civil y no tienes el carnet de conducir y el dni pero tienes una copia de cada te podrian multar. me podriais contestar al e-mail esmeraldarp1986@hotmail.com.
muxisimas gracias de antemano.

jorge -

ola mira keria saber q tiempo tardan en notificar la retirada de puntos a mi retiraron 4 la policia lcal de xirivella pero la sancion ya la he pagado q debo aser esperar q me llegue la notificacion o ya no me retiraran los puntos una ves pagada la sancion

sito -

tengo una duda ahce poco me han puesto una multa por circular por una via de circulacion restringida de 23 a 6..bueno el caso es que yo pase po hay pero no hay ninguna señal que te lo indique..cando pase por esa calle llege ala rotonda y habia una patrullas de los municipales poniendo multas..esa calle es la famosa cale resina del barrio marconi de villaverde...mi pregunta e si debo pagar esa multa o no..yo no esyo dispuesto a pagarla que consecuencias tiene eso?? espero una respuesta gracias.

Susana -

Me gustaria saber si existe alguna norma de trafico sobre cómo llevar animales dentro del coche.Me han puesto una multa por llevarlo suelto y creo que es ilegal.Yo he mirado normas de tráfico y no encuentro en ningun articulo algo que prohiba llevarlos sueltos en el coche, solamente que no obstaculicen la conduccion del conductor.Si encuentran alguna norma al respecto, haganme llegar la referencia para tenerla.Gracias.

inma -

hola,soy una conductora que tengo un rifirafe con mi padre a ver quien tiene razon....Si un conductor se salta un stop y atropella a un peaton ¿se le retira el carnet? ¿y si en vez de un peaton es un accidente con otro coche donde un ocupante salga herido?¿se lo retiran? Aver quien gana . muchas gracias

rafael -

queria hacer una consulta sobre la policia local de Breña Baja en la isla de La Palma (canarias) cuando vas a dejar a los alumnos del IES Las Brenas La policia local no te permite la parada en el paso de peatones que esta en la puerta del instituto,auque te pares para que alguien cuze, solo te permiten la parada en el sentido contrario (no existe zona para hacerlo)por lo quelos alumnos siempre tienen que cruzar la calle cuando lo logico seria lo contrario lla que los dejariamos justo en la puerta ¿es eso legal?a no hay niguna señal que prohiba la parada

virtgil -

tengo el permiso de ciclomotor hace años lo he perdido que tengo que hacer?

yordanis matos aliat -

en una calle sin salida por equivocasion entro me pueden suspender en el examen

eugenio -

tengo el b1 recien sacado cuanto tiempo tengo que esperàr para llevar una motocicleta 125 gracias

Mario -

Buenas, me han puesto una denuncia porque el pasajero no tenia el casco y en la denuncia pone:
Circular con el ciclomotor reseñado no utilizando el pasajero el casco de protección homologado.
Y al mes me ha llegado la carta de suma con otra descripción:
No utilizar el casco de protección de los casos y condiciones determinados reglamentariamente, circulando en ciclomotor.

Esto se podría reclamar
Un saludo y gracias

celia -

si me han puesto una multa por aparcamiento que no me quitan puntos y soy novel, cuando pasen tres años no me dan ya los puntos que me correspondan???gracias, estoy preocupada...je

vicente -

me pueden quitar el carnet o puntos por no tener la itv pasada

jesús -

muy buenas. mi consuta es la siguiente. un paso para peatones que antes estaba pintado en blanco ahora lo han pintado de amarillo por obras. este paso para peatones está regulado por semáforo. según la prioridad entre señales, ahora que lo han pintado de amarillo: a) qué prevalece el semáforo o el paso para peatones, b) si el sémáforo está en verde y hay peatones, hay que pararse? y c) si el semáforo está en rojo y no hay peatones, nos saltamos el semáforo en rojo? muchas gracias de antemano

desiree -

quisiera saber si se puede adelantar por la derecha en poblado

juan carlos -

te pueden quitar los puntos del carnet por una multa de trafico del ayuntamiento de madrid

elisa -

buenas tardes, esta mañana me he examinado del carnet C por segunda vez y he suspendido, la situacion ha sido la siguiente... me he ido a incorporar a una via de servicio en la cual se encontraba el semaforo en rojo y un peaton esperando a cruzar, justo cuando detengo el vehiculo ante su linea correspondiente mi semaforo cambia a verde y veo al peaton esperando a ver si lo dejo cruzar debido a la rapidez del cambio de color del semaforo, a lo que accedo y le dejo pasar, me gustaria saber si alguien tuviera conocimiento de ello hasta que punto es posible suspender un examen por lo que me ha ocurrido a mi, muchas gracias.

pi`pi -

hola,el caso esque durante el año 07 me pusieron 3 multas por exceso de velocidad. a mediados del 08 recibi una carta con 6 puntos menos. ahora en 09 aun no las he podido pagar. mi pregunta es en este año al no haber podido pagar todavia esas multas me vuelven a quitar mas puntos, es decir que si cada año o x tiempo de no pagarlas te siguen quitando puntos, no se si me explico, creo que si. espero que alguien me conteste lo mas pronto posible por favor. gracias.

Francisco Javier -

Hola!. Ayer circulando por la A-4, carretera Andalucía, con tres carriles, tengo zonas limitadas a 100 y 120 Km/hora.
Yo estaba circulando por el carril de la izquierda, (adelantando), con un tráfico movido a unos 110 Km/h y guardando una distancia prudencial con el coche de delante de mí. Al ir cerca de la incorporación de la M-50, pues la tengo que coger para ir a casa. Mirando mi retrovisor derecho y no viendo nada, pongo mi intermitente para iniciar mis cambios de carril hacia el lado derecho, dispuesto a invadir el segundo carril. Del angulo muerto de mi coche, una Fiat Doblo, con cinco plazas, (bono-volumen), veo salir por el espejo retrovisor a un Guardia Civil en Moto. Por lo que aborto mi maniobra y me quedo en el carril de adelantamiento. Este, el Guardia Civil, en cuestión, se pone a la altura de mi ventanilla del lado derecho, (la del acompañante), y soltando el manillar de su moto, me empieza a amenazarme barias veces, por medio de gestos, con denunciarme. Pero no me para y sigue circulando con su compañero, dejando me detrás, (adelantando me por mi derecha). Mis tres preguntas son:
¿Qué he hecho mal?. ¿Puedo ser denunciado?. ¿En caso de no haber hecho nada malo y ser denunciado, como me puedo defender?. Muchas Gracias.

dani -

llevo con el carnet muy poco tiempo y uso una furgoneta que en vez de cristales tiene chapa y no puedo colocar mi placa de noble en su debido sitio.¿que puedo hacer?

Braulio -

hola mi duda es si puedo intalar la matricula de tamaño mas redusido ya que cabe justo en el agujero que lleva el paragolpes delantero orijinal de mi veiculo y la normal sobresale mucho y ya e causado leciones a peatos
un saludo gracias

MANU -

HOLA A TODOS
HE SIDO VICTIMA DEL DESCONOCIMIENTO POR PARTE DE LA GUARDIA CIVIL DEL REGLAMENTO GENERAL DE CIRCUALCION, YA QUE ESTOS "PROFESIONALES" CONSIDERAN UNA TRAVESIA COMO UNA VIA INTERURBANA. HE SIDO DENUNCIADO POR INFRINGIR EL ARTICULO 90.1 QUE HABLA DEL ESTACIONAMIENTO EN VIAS INTERURBANAS. MI PREGUNTA ES SI UNA TRAVESIA ES UNA VIA INTERURBANA QUE DISCURRE POR SUELO URBANO ¿DEBEN REGIRSE POR LAS NORMAS DE LAS VIAS DENTRO DE POBLADO?
P.D. EL ESTACIONAMIENTO NO ERA DE LOS CONSIDERADOS PELIGROSOS.
GRACIAS Y UN SALUDO

elisabeth -

hola!! mi pregunta es la siguiente.
a un amigo le a pillado radar a 102 siendo la carretera de 50.y es nobel.le kitan 3 puntos ,un mes sin carnet,y 500 euros e multa.eso es seguro..
mi pregunta es si corre rriesgo de ir a la carcel.
muchas gracias

juan j. -

Distancia minima de calle para poner en vado el acerado de enfrente al mio.Para mandar escrito al ayuntamiento con fundamentos.

JOSEFA -

HOLA,ME PODIA CONTESTAR ALGUIEN,PUES EL VIERNES ME PUSIERON UNA MULTA EL SEMAFORO ESTAVA EN ANBAS,Y EL AGENTE DECIA QE NO,¿QE DEVO HACER? ME PREOCUPA LOS PUNTOS, CLARO Y COMO ELLOS SIEMPRE GANAN,¿PUEDO RECURIRLA?ESPERO VUESTRA CONTESTACION.¿PODRIA CONTESTARME A MI MSN MUCHAS GRACIAS...

vanessa -

buenas tardes, comentar que a mi me pilló un radar el dia 3 de septiembre de 2008 y al llegar a casa me di cuenta que el boletin de denuncia consta 3 de agosto de 2008. presente un recurso. Me dan un plazo de 15 dias para pagarla o presentar recurso de alzada. Hoy fui a trafico y me dijo que mejor presentara recurso de alzada pero no me di cuenta de preguntar una cosa. la semana que viene queria dar de baja el coche y no se si puedo hacerlo al presentar el recurso y como tardan mes y medio en contestar pues no se si puedo o no puedo darlo de baja. urge. gracias.

Juan -

Hola el sabado me multaron la policia local por sacar en la prueba de alcoholemia un valor de 0.42 me multaron con 420 euros y en la multa me pusieron que me kitaban 4 puntos.yo se lo pregunte y me dijeron que igual me los quitan y igual no.Es decir esto me deja la duda de si la local puede quitar puntos y si pueden cuant tiempo pueden tardar en quitarmelos y como me lo dicen? Gracias

Julio -

Mi consulta es: He comprado un vehiculo de EE.UU y están en trámites de matriculación. En este trámite van 4 meses. Es nomal? se suele demorar tanto? Mientras llevo las placas verdes.

Gracias

Julio -

Mi consulta es: He comprado un vehiculo de EE.UU y están en trámites de matriculación. En este trámite van 4 meses. Es nomal? se suele demorar tanto? Mientras llevo las placas verdes

kerman -

Hola, me han puesto una multa por estacionar en una zona donde hay una señal de prohibido circular en los dos sentidos (la R-100, esa que es blanca en el centro y borde rojo). Mi pregunta es si te pueden multar estando estacionado, cuando solo estaba la citada señal, que lo único que parece que prohíbe es el circular.

mari -

ola, tengo un apequeña duda, si detras mia va el radal movil, yo soy novata, y creo ke iba a poco más de noventa, si me multan me paran en ese momento? o no me paran y ya mellegara la multa??
y cuanto tiempo tardan en llegar las multas??? estoy super preocupada bsitosss

Guillem -

El examen teorico de 125 c.c consiste en un examen especifico i uno de comun. Si e aprovado el especifico, esté ya me sirve como teorica de licencia de ciclomotor?

Gracias

Ruben -

Hola!! Tengo un soporte para poder llevar colgada la bici en el porton trasero de mi coche (Ford Focus). El caso es que pone en las instrucciones del soporte pone que necesito poner una matricula en la bici ya que esta tapa en parte la matricula de mi coche.
¿Puedo quitar la matricula de la parte traserade mi coche, puesto que no se ve, y ponersela a la bici en un lugar visible? Gracias

Anónimo -

la parada del autobus cuenta aprati de laseñal

montse -

tengo el coche bien apacado puede un vecino porque supuestamente le molesta para entrar al local suyo llamar la grua y que se lleve mi coche

maria -

yo tengo una moto de 49 y me han retirado el permiso de la moto con 9 puntos
y me gustaria saber cuanto tiempo me tengo que quedar sin moto?
porque me han enviado una carta diciendo que me tengo que quedar 6 meses. y eso es imposible
y tambien me gustaria saber como hay que hacer para recuperarlos!

nuri -

el sábado me pusieron una multa por ir 6 en un coche,mis preuntas son,¿cuanto me va a costar mas o menos la multa?¿cuanto tiempo tarda en llegarme?¿puedo pedir responsabilidades a las personas que iban en el coche para que paguen su parte?

Anónimo -

hola, a ver si alguien es tan amable de responderme a esta consulta ya que yo por mas que doy vueltas no encuentro respuesta. Este verano me piyo un radar 3 veces seguidas solo me an multado 2 veces que si lo pagaba antes de quinze dias era la multa de 172, Bueno el caso es que estamos en noviembre casi y en diciembre haria 2 años que tengo el carnet lo que queria saber es que como me an quitado 2 puntos por superar la velocidad ahora en diciembre no me daran mis puntos? O si , y me quitaran 2 del total. Espero que alguien me pueda ayudar mas que nada porq soy comercial y estoy 24h subida al coche. Contestarme por favor a mi correo electronico que es valme_garcia@hotmail.com Muchas Gracias Saludos!!!

chuk norris -

que puedo hacer cuando le e prestado mi coche a una persona y le an cogido sin carnet,sin seguro y en estado de embriaguez hace 3 años,y ahora me a llegado un embargo de hacienda de 1.800 € a mi nombre,¿eso puede ser normal? que me llegue a mi si yo no conducia???' una saludo y haber si alguien me puede ayudar dew

mark -

hola a todos
Mi pregunta es si me pillara la poli conduciendo una moto 125 y tengo el carnet b dos años y la licencia de ciclomotor ya 4 que me podria pasar o de donde me quitarian los puntos

Tato -

Hola tengo una pregunta muy unrgente ace dos dias me pararon con el coche el problema esque no dispongo del carnet de conducir me an dado sentencia pero mi duda es si me dicen que no puedo sacarme el carnet por x tiempo puedo circular con un ciclomotor hos agradeceria que me contestaseis hurgente muchas gracias y un saludo.

Moises -

Hola,tenemos una gran duda sobre los estacionamientos de las esquinas, interseciones, etc... en poblados, quiero decir ¿se puedes estacionar en una esquina o intersecion que no hay ninguna señal que lo impida? ej:señales viales,y señales verticales.

moises -

Hola, tengo una duda sobre los estacionamientos de esquinas de pueblos sin señalizar, quiero decir: ¿podemos estacionar en poblado en una esquina que no este señalizada por marcas viales?

Moises -

Hola , tengo una duda sobre el estacionamiento, el mi pueblo hay una entrada a una senda o paseo, pero a cincuenta metros hay una entrada a un polideportivo y la señal que te dice que es escrusibamente solo para peatones la tiene puesta a tres metros de la entrada del polideportivo, ¿quiero decir que durante esos cincuenta metros de distancia que hay entre la entrada y la señal se puede estacional con un vehiculo a la derecha o la izquierda sin estorbar a los peatones? la distancia que hay de ancho entre los cincuenta metros de largo es de mas de 3 metros

javi -

me an cojido si carnet de ciclomotor cualas son las sanciones k ai

Marc -

Hola.

Mi caso es el siguiente:

Recibi una notificación de sanción de trafico en la cual aparecia mi vehiculo fotografiado pero con la matricula ilegible.

Recurri esta sanción pidiendo que se anulara la denuncia por no ser legible la matricula o que en su defecto se me mandara una copia de la fotografia donde se pudiera ver claramente la matricula de mi vehiculo.

Ahora he recibido la copia de esta fotografia, ampliada eso si, pero sigue sin poderse distinguir claramente el nº de mi matricula. (Unicamente se pueden ver medio borrosos 2 digitos y 3 letras.

¿Puedo recurrir de nuevo esta denuncia?

Gracias por todo!

Un Saludo!
Marc G.M.

Patricia -

Es posible que me llegue una notificacion de la DGT sobre una sancion de una multa que ya he pagado con anterioridad? Eso es algo normal?

tomas -

Tengo una moto de 125cc,quisiera saber si debo llevar mi carnet de conducir B1 a tráfico para que me sellen el carnet de moto,y cuanto me puede costar.Gracias

borja -

Holaa. tengo una pequeña duda, hace una semana o asi me cai en moto y tngo una celula de escayola en la pierna izquierda. Tengo un coche de 50cc y queria saber si es legal conducir con la pierna asi, ya que esta pierna no la uso para nada en el momento de la conduccion,muchas gracias.

Jose -

Mi duda es la siguiente: tenemos una gasolinera en un polígono industrial colindante con una autovia. La gasolinera esta a 300 metros de la salida de la autovia, sin embargo nos deniegan las peticiones para poner una señal en la autovia que anuncie la gasolinera. ¿Qué podemos hacer para colocar la señal y anunciar la gasolinera en la autovía?

javier varela -

me gustaria saber cual es la sancion para un conductor nobel por circular sin la " L "
gracias un saludo

iona -

es verdad que si tienes licencia de ciclomotor y te sacas el carnet B, empiezas teniendo ya 12 punto?

MJSG -

Saludos:

Hace unos meses han quitado las señales que habían a un lado y a otro de la calle donde vivo, una de ellas prohibía aparcar los meses pares y la otra los impares. Se reunieron firmas (yo no firmé), se presentaron al Ayuntamiento y el Ayuntamiento las quitó.

El caso es que desde entonces no se pueden aparcar los coches en nuestras cocheras, debido a la estrechez de la calle, habiendo coches a uno y otro lado de la calle. Aunque ponga vado, no hay sitio para maniobrar y poder meter y sacar el coche.

¿Qué puedo hacer, con la ley en la mano?

Decir que es imposible que por mi calle pase, por ejemplo una ambulancia o un coche de bomberos.

Muchísimas gracias.

lucia -

lo qye quiero saber es como an cambiao la ley de los 14 años para conduncion de ciclomotor y no podia montar ningun copiloto hasta tener los 16 años si ahora que lo han cambiao hasta los 15 años si se puede montar cuando tengan los 16 o lo an cambiado tambien??

valero -

¿Puede una misma infracción, la 11.9 tener la perdida de 2 puntos en el Ayuntamiento de Madrid y no tenerlos en el de Arganda del Rey?
Si alguien me puede contestar se lo agradeceria.

Salva -

Hola, mi pregunta es la siguiente. En una carretera con dos carriles para el mismo sentido y el conductor de la izquierda va a 80 km/h y yo voy a 110 por la derecha y lo adelanto. ¿Se considera adelantamiento? ¿Que deberia hacer?

Jose Maria -

Está de moda la factura electrónica por el tema del medio ambiente y el considerable ahorro de papel.
¿Es valida la factura del pago del seguro sacado por impresora particular?

carolina -

hola soy de granada, y justo hoy me ha pasado que me meti con el coche por una semirotonda, pero no me di cuenta que habia una señal que ponia que era solo para autobuses y cuando me di cuenta justo estaba la camara detras mia. mi pregunta es cuanto tarda en llegar la notificacion de la multa a mi casa. y cuanto tengo que pagar por la multa. gracias.

luis -

el ayuntamiento me ha colocado una señal de prohibido estacionar la R-308 en la misma puerta de mi casa, a 3m. de la esquina o cruce, mis dudas son:
a: si esta colocada en la distancia correcta desde la esquina o tiene que estar a mas distancia o es indiferente.
B: puesto que esta señal prohibe el estacionamiento desde la vertical de la señal hasta la interseccion mas proxima,(y esta se encuentra a 3m. de la señal)¿sirve para prohibir el estacionamiento en toda la calle? o ¿ tienen que poner otra señal al final de calle? o ¿tienen que pintar una raya amarilla desde la señal hasta la otra interseccion?.gracias.

alejandro -

que pasa si te para la policia con una 125cc y y solo tienes el carnet b un año

oscar -

hola,hace una semana me saque la licencia,pero tardaran varios dias en darme la licencia,puedo llevar moto o no?

david -

Multaron a mi hermana cuando conducia mi coche, ahora me llega una multa a mi nombre y con la consecuente retirada de puntos, donde debo dirigirme para dar los datos de ella

iñaki -

Hola:
Quisiera saber si la guardia civil tiene potestad para denunciar dentro de un aparcamiento de un centro comercial, que supongo, será privado.
Muchas gracias

oscar -

hola,el pasado viernes aprobe la licencia de ciclomotor,cuanto tardan en darme el documento de la licencia?.gracias

francisco -

si as aprovado ya el teorico de motociceta en septiembre te examinas solo de pista o tambien hay circulacion

laura -

si soy francesa tengo que canjear el carné para conducir por españa o siempre voy a poder conducir por espa, y si se me rompe?

Maria -

Mi duda es si esta prohibido por ley el alquiler de coches a conductores novels o es una ley de empresa de las agencias de alquiler.

antonio -

Hola yo queria saber si tengo el permiso A1 y tengo 15 años que motos puedo cojer hasta 49c.c o a tambien 125c.c?

rafael -

mi pregunta es la siguiente , si llego a una interseccion con stop en la calzada seguida de un paso de peatones sin linea de detencion , aunque n venga peaton debo detenerme antes o despues de el paso para peatonesosea sobre el stop o despues del paso para peatones

SANDRA LOPEZ RUIZ -

Me gustaria hacerles una pregunta?? Si yo circulo por una carretera general en este caso de mi pueblo CEHEGIN un pueblo de MURCIA, yo voy por una carretera general y a la derecha se vifurca una caye por donde me aparece un vehiculo invadiendo mi carril por lo que no puedo evitar colisionar con el , y el problema es que esa caye no tiene semales de trafico quien diriais que tiene la culpa?? contx xf

JAMBORERO -

¿cual es la multa si te pillan conduciendo una autocaravana de 4.700kg con el carnet B?

jess -

El dia 10 de junio me saque el carnet B y me gsutaria saber cuanto tarda en llegar el carnet provisional y el carnet definitivo

sarah -

Acabo de obtener el carnet de cotxe (en febrero), puedo conducir en el extrangero?? tengo que ir a irlanda y a francia!

muchas gracias!!

PATRICIA -

NO HAY NINGUNA COMPAÑIA DE ALQUILER DE COCHES QUE PERMITA QUE UN CONDUCTOR NOBEL ALQUILE UN COCHE?
ESTA PROHIBIDO POR LEY?
SABEIS DE ALGUNA QUE NO SEA NECESARIO EL REQUISITO DE EXPERIENCIA MINIMA DE UN AÑO.
MUCHISIMAS GRACIAS.

noelia -

hola me gustaria saber si no le paso la itv a mi ciclomotor me pueden multar por eso es q nose esto de la itv me tiene algo rallada

juan -

Hola a todos.Quisiera saber qué luz hay que poner en un tunel insuficientementeiluminado circulando a mas de 40 km/hora y sin peligro de deslumbramiento. Soy profesor de auoescuela y entre mis compañeros no nos ponemos de acuerdo. las opciones son la de posicion y largo alcance o el de posición, el de corto alcance y opcionalmente el de largo alcance.
Muchas gracias

Esperanza -

HOLA BUENAS!!! OS SITUO UN POCO: TENGO UN COCHE BIPLAZA Y EN JULIO VIENE MI NIÑA DE ACOGIDA DE 9 AÑOS. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: ¿PUEDE IR LA NIÑA COMO COPILOTO? ¿PORQUÉ?
MUCHAS GRACIAS.

otro conductor -

Si tienes un multa por radar y das datos de otro conductor, cuando se lo notifiquen a este ¿puede acogerse a la reduccion?

muñoz -

Ola buenas:
un pregunta, es que tengo el examen teorico aprobao y me gustaria saber si las clases practicas las puede dar un mayor de 25 años tutor o algo por el estilo sin los papeles para no tener que recurir a la autorescuela x que mis ingresos no lo permiten. si alguein sabe si esta permitido o no con certeza me seria de muy buena ayuda.gracias por contestar

Luis -

Hola buenos dias,
Una pregunta, desde que te ponen la multa cuanto tiempo pasa para que trafico te quite los puntos ??? y si hay un jucio rapido y ya paso el tiempo de la sacion (8 meses) te quitan los puntos pasando los 8 meses o el dia de la multa ???
Gracias
Un saludo

nicolas -

eh perdido lo papeles y el permiso de ciclomotor y no se k acer para otener la licienca y los papeles de ciclomotor

Agustín -

Hola. Me acaban de multar, y me han quitado tres puntos. En julio nos dan dos puntos más, porque se cumplen dos años de la implantación del carné por puntos. Mi pregunta es, si recurro la multa;¿el proceso queda paralizado y me dan esos dos puntos, o lo que cuenta es la fecha en la que se pone la sanción? Muchas gracias

luz -

hola quiero saber cuando tardan en trafico en darte el permiso de ciclomotor cuando ya as pasado el examen medico y el teorico

ISABEL -

Hola,
Si hay un paso de cebra que no está pintado del todo, solo está pintado en un lado de la calle y lleva sin pintar más de dos meses. Mi pregunta es: ¿si aparcas donde no hay marcas pintadas, te pueden multar?
Gracias.

sergio -

hola estoy esperando el carnet y no ha llegado aun a pasado casi un mes y nada me gustaria que se dieran prisa lla que estoy esperando poder conducir

daniela -

tengo una pequeña duda, si yo tengo el carnet tipo B, pero no tengo el A1 y me paran con una 900, me retirarian el carnet de conducir? de cuanto seria la multa mas o menos? cuantos puntos me quitarian? muchas gracias un saludo

Alvaro -

Hola!
Si se le ponen al coche luces de xenon "no de serie", ¿es necesario que lleven también lavafaros y nivelación automática de altura?, o por el contrario, ¿existe alguna forma homologación para que no sea necesario?
La pregunta viene porque en el taller oficial me las han instalado al comprar el coche (pero no como extra de serie), y al darme cuenta de que no llevaban lo que pide la ley (lavafaros y nivelación automática) les he preguntado, pero me han dicho que en el taller al que lo mandan les dicen que no es necesario, que están homologadas para que no sea necesario.
Todo me huele a cuento chino, y más cuando las he pagado bien pagadas! El caso es que en varios foros he leido que lo obliga la ley y que puede acarrear problemas de multas y con la ITV...

Agradecería cualquier aclaración al respecto, muchas gracias.

ALEX -

Hola una pregunta si tienes licencia de ciclomotor mas de 10 años y el permiso B MENOS DE 1 AÑO CUANTOS PUNTOS TIENES.
GRACIAS.

dani -

con cuantos años de carnet de conducir se tiene 12 puntos con 2 o 3 años de antiguedad,porque unos dicen 2 y otros apartir de 3

alvaro -

ola quisiera saber cuanto tarda en llegar una multa por exceso de velocidad en ciudad, en el caso de que me la pongan.

gracias por su respuestas!

Alberto -

buenas, querría saber cuanto tarda en llegar, mas o menos, una multa por posesión de arma blanca(ya han pasado casi dos meses)

-=Adrian=- -

Desde hace más una semana tengo la mano derecha inmovilizada por una rotura en el 5º metacarpiano(nudiyo del dedo pequeño), no tengo dolor y la inmovilizacion afecta al 4º y 5º dedo y ligeramente a la movilidad de la muñeca sin llegar a una inmovilizacion completa.

¿Puedo conducir con la escayola? En el caso de que pudiera ser sancionado, ¿cual sería la cuantía de la sancion? ¿cuantos puntos me retirarian?

Muchas gracias.

jose -

iba a 140 en un tramo de 100, cuanto es la consecuencia?? soy nobel

ANTONIO -

¿NO CONTESTA NADIE? O TENGO QUE IR A OTRO LADO PARA VER LAS RESPUESTAS?
GRACIAS.

ivan -

te multan si te paran llevando una moto de 125cc y 28cv con el carnet b

Fran -

En disiembre de este año me puedo sacr el carnet?

abeltrako -

Hola, tengo una duda: Si tu vas conduciendo un coche cuyo "dueño" va a tu lado y no aparece en los papeles como conductor, es decir, el coche es de sus padres y el no consta en los papeles como conductor, si el que conduce soy yo y nos paran, ¿pueden multarme?

Me gustaria que respondais lo antes posible

Mom -

Me han operado y me han inmovilado todo el brazo desde el hombro hasta la mano izquierda.

¿Puedo conducir con la escayola? En el caso de que pudiera ser sancionado, ¿cual sería la cuantía de la sancion? ¿cuantos puntos me retirarian?

ANTONIO -

Tengo al A1 aleman y lo quiero canjear por el A1 español,¿es posible? para el B teniendo al A1 aleman ya tengo la teorica.Gracias

miguel -

hola, me han puesto una multa por mal aparcamiento hoy, me dice que he infringido el art. 91 del reglamento general de circulación, y que es una infraccion grave pero no me dice cual es la sanción, debo entender que la sancion es cero, se podria recurrir por dejadez de funciones, o por alguna otra causa, esque no se cuanto deberia pagar.

Pablo -

Hola. Hace unos meses me multaron por dar 0,36 de alcohol en sangre, y lo que agravó la multa es que tenía 1 año y 5 meses con el carnet B(coche)lo que conyeva una sanción mayor por ser novel en el tema de tasas de alcohol.MI DUDA ES QUE YO LLEVABA YA 2 AÑOS LARGOS CON EL CARNET A1 DE MOTOCICLETA Y QUERRÍA SABER SI EL SER NOVEL O NO COMENZARÍA A CONTAR DESDE QUE ME SAQUÉ ESE.ESTO PODRÍA REBAJARME UNOS CUANTOS PUNTOS Y BASTANTE DINERO

Francisco -

Hola. Por favor contéstenme si es posible. Es muy urgente. El 18 de agosto cumplo los 14 años y a partir del 1 de septiembre pasa la edad minima a los 15. Como en agosto tráfico está cerrado, ¿habría alguna posibilidad de que me lo sacara?

Millán -

Hola! miren aprobe el carnet de coche en noviembre de 2007 pero la licencia de ciclomotor la tengo desde 2004 y en la dgt pone que tengo 12 puntos mi pregnta es: ¿soy conductor novel?

fernando -

cuantos resaltos o badenes hay en socuellamos y en q calles estan

gema -

me gustaria saber que pasa si te pillan sin carne ni seguro

juan -

Bueno, como sabréis se está poniendo de moda, colocarse una cámara de vídeo en la moto para grabar las salidas moteras, en principio es bonito y simpático, hasta que a alguno se le va la "pinza" y empieza a perder los papeles.

En fin, que mi pregunta es si es ilegal llevar en la moto, un soporte y la cámara de vídeo (justo encima del depósito), resumiendo, que si puede multar la policía por llevarlo.

Llevo toda la tarde buscando por la red, pero no he encontrado nada.

Un saludo.

veronica -

Mi duda es la siguiente, he canjeado mi carne de conducir por el español, llevo 5 años con mi carne original, cuantos puntos me corresponden??

Ignacio -

Cuando yo me saque el carnet recuerdo que segun mi profesor un paso de peatones no lo es sino no esta pintado en el suelo y esto es asi aunque haya señalizacion vertical, ¿es esto cierto? y si es asi ¿en que ley o normativa lo puedo encontrar?
Un saludo

Lui -

Tengo la muñeca derecha inmovilizada por una fisura leve de modo que no tengo dolor y no he perdido fuerza.

¿Puedo conducir con la escayola? En el caso de que pudiera ser sancionado, ¿cual sería la cuantía de la sancion? ¿cuantos puntos me retirarian?

conductora -

me han puesto una multa por circular sin licencia de ciclomotor. cuanto puede ser el importe? y cuanto tarda la carta en llegar ami casA?

nacho -

¿se puede circular en Madrid con un ciclomotor por la M-30? ya que ahora es una calle más de la ciudad, muchas gracias

ruben -

Si me han multado hoy ya quedandome sin puntos y me saco el carnet de trailer antes de q me los retiren volvere a tenerlos todos?

andrea -

hola!
el pasado setiembre del 2006 me llego una multa por exceso de velocidad y la perdida de 2 puntos. El titular del vehiculo no era el conductor. Entonces el conductor declaró que era el segundo conductor quien lo llevaba y le restaron los puntos al segundo conductor. Al llegarnos otra multa diferente hace unos dias,me di cuenta que el día de la primera multa no era el segundo conductor quien lo llevaba sino YO!
porfavor decidme si puedo hacer constar que era yo para que me retiren a mi los puntos.
gracias!

nuria -

me an puesto una multa de radar en suiza en un tramo de 120 e iba a 160 en un coche particular. que me pasaria si me hago responsable

luis -

Hola. Me han puesto una multa por aparcar en paso de cebra (5 minutos, y por tratar de molestar lo menos posible!). En el papel que me dejaron en el parabrisas no especifica ni código de multa ni importe ni nada, sólo "aparcamiento en paso de cebra obstaculizando". Es correcta esa multa o puede ser recurrida por defecto de forma o algo así?. He de esperar a que me llegue por carta alguna notificación para poder optar a pagarla con el descuento del 30%?

Jorge -

Hola amig@s, mi duda es la siguiente, quiero incorporar el gps a la moto, el cual lleva un auricular, solo uno, para poder escuchar el mensaje.
¿Es legal o me podrian sancionar por el echo de llevar solo un auricular que "habla" de vez en cuando"?.
Saluditos V´ssssssssssssss

jorge fernandez lopez -

en una plazoleta si vas a seguir recto es necesario poner el intermitente

jose luis veiga vazquez -

si te fotografia un radar fijo y no te paran es corecta la multa

miguel -

Hola
Mi duda es la siguiente: Si tengo la licencia de ciclomotor desde el 2003 y me saque el carnet de coche en el 2006, cuantos puntos tengo? esque me han dicho que lo del ciclomotor tambien cuenta para que tengas 12 puntos. Pero en la autoescuela me han dicho que no estan seguros.Me urge muchisimo saberlo.Gracias

BeLLiuRe -

Hola tengo una duda muy grande vamos a ver tengo un colega que estudia derecho q a su vez el tiene otro colega abogado que le a dicho que teniendo la licencia de CICLOMOTOR si te sacas el B y eres Novel no necesitas llevar la "L" por el echo de tener la licencia de ciclomotor ¿es cierto? ami me extraña muchoo yo creo que en todo caso seria con el permiso A1(motos 125cc)

Signatarios de Socuéllamos. -

La licencia de conducción de ciclomotores se considera una autorización administrativa para conducir y en el caso de la Ley del permiso por puntos, su antigüedad es equivalente a la de cualquier otro permiso. Por ello, el titular de una licencia del ciclomotor recién obtenida tendrá un crédito inicial de 8 puntos; y pasados 3 años pasará a tener 12 puntos al dejar de tener la consideración de "novel". Una vez pasados esos 3 años iniciales, si posteriormente obtiene el permiso de la clase B, seguirá teniendo un crédito de 12 puntos, aunque obtenga un permiso nuevo.

Pablo M. (Socuéllamos-C. Real) -

Hola. Mi consulta es acerca de la cantidad de puntos que tienen los conductores noveles cuando han tenido la licencia del ciclomotor como es mi caso. Me dijiste hace ya unos meses que el saldo de puntos era de 12, pero hay amigos míos que les han dicho en la autoescuela que eso no es así ya que lo del ciclomotor no es un carnet sino una licencia, por tanto no se te pueden canjear esos puntos.
Espero contestación en breve.
Un saludo
Gracias

Signatarios de Socuéllamos. -

Esta cuestión es bastante interesante, por cuanto toca un tema de coordinación de variedad de legislaciones, según los Estados miembros, que por el momento no existe tal coordinación.
Esto significa que el conductor, aunque esté sujeto en cada Estado a las normas y ínfracciones previstas, la dificultad radica en la posterior ejecución o cumplimiento de la sanción por la infracción cometida.
Por lo que respecta a los puntos, cada país tiene criterios distintos de concesión y de penalización, por lo que no pueden cruzarse las sanciones de un Estado a otro, por no ser homogéneos dichos sistemas. A modo de ejemplo, lo que en Alemania te restaría 2 puntos un determinado exceso de velocidad, en España sería 3 y los puntos que inicialmente se dan a un conductor en cada país también varía, por lo que el cruce de datos iría en contra del principio de seguridad jurídica.
En cuanto a la sanción económica, por lo que a las autoridades españolas se refiere, cuesta bastante trabajo ejecutar una sanción a un conductor de otro Estado, por lo que la normativa española prevé incluso la inmovilización del vehículo extranjero hasta que se haga efectiva la sanción. El problema viene cuando la multa es de velocidad por rádar y no se para al conductor infractor. ¿A dónde vas a buscarlo?

vicente - madrid -

Buenas noches,

Me gustaría plantear un caso real que me ocurrió hace unos años en un viaje por Alemania, en concreto en Stuttgart. Estaba conduciendo un coche de alquiler y en general en Alemania, existen tramos de autopista que no tienen limite de velocidad. Esto me hizo no darme cuenta de una señal de tráfico que restringia un tramo a 80 km/h y al salir de un tunel me sacaron una bonita foto... habia un radar oculto!. Pues bien a los pocos días recibí en casa las fotos que me tomaron (3 fotos tomadas de distinto angulo) en la que no habia duda de la infracción cometida. En esta multa existia un apartado donde indicaba que me quitaban 2 puntos del carnet. Pague la multa y claro de lo otro me eche unas risas... pero que ha pasado con esos puntos que entiendo quedarán en los registros de la policia alemana...

Preguntas: ¿Tengo ya "-2 puntos"? ¿Estan enlazados los sistemas informáticos de puntos entre paises de la UE pues las multas si llegan a España (al alquilar el coche dejas los datos de tu carnet)? ¿Se aconseja ignorar las multas que nos llegen fuera de España?

Gracias por vuestros consejos.