Blogia
SIGNATARIOS DE SOCUÉLLAMOS-Carta europea de la seguridad vial "Tu opinión mejora la seguridad vial"

1. Carta europea de la seguridad vial

1. Carta europea de la seguridad vial

La Carta europea de la seguridad vial es un llamamiento y una iniciativa dirigida a todos los grupos sociales, cuyo propósito es que cada uno pueda contribuir a nivel particular al aumento de la seguridad vial en Europa. Se trata del foro y la plataforma en la que los signatarios pueden intercambiar sus experiencias y nuevas ideas en su empeño por conseguir una mayor seguridad en las carreteras europeas, más allá de las fronteras de los propios estados. Es la expresión de la responsabilidad que recae sobre todos los participantes en la consecución del objetivo común: reducir el número de muertes por accidente a la mitad hasta el año 2010.

3 comentarios

Signatarios de Socuéllamos de la Carta europea de la seguridad vial. -

He colocado este mismo comentario tanto en tu blog como en éste para que puedas localizarlo por cualquiera de las 2 vías.
Gracias, Juan Julián, por interesarte sobre las actividades que sobre Seguridad Vial se realizan en Socuéllamos.
Efectivamente, Socuéllamos es uno de los pueblos de Castilla-La Mancha más sensibilizados con el tema de la Seguridad Vial. A través de su Parque Infantil de Tráfico (uno de los más antiguos de España-año 1984) se realizan a lo largo del año multitud de actividades centradas principalmente en los más jóvenes. Por ello, puede ser que te llegara algún comentario en relación a alguna de estas actividades. Por ejemplo, todos los años se celebran en la localidad los Concursos Provinciales Infantiles de Seguridad vial valederos para los Campeonatos de España, los cuales suponen también una actividad festiva para los jóvenes. Todos los finales de curso también suele organizarse algo especial para los escolares, etc. Por ahí vendría algún comentario llegado a tu blog.
Socuéllamos, además, es pionero en España al ser la primera ciudad española en aportar 3 participantes al Programa europeo de seguridad vial de la Comisión Europea 2003-2010 denominada Carta europea de la seguridad vial. En concreto, las entidades son Policía local del Ayuntamiento de Socuéllamos, el periódico Socuéllamos 30 días y mi autoescuela, Autoescuela Montero, que coordinados desde hace más de 1 año programamos actividades conjuntas de seguridad vial y que se pueden consultar en nuestra web www.signatariosdesocuellamos.eu (en el apartado “participación” hacemos una especial referencia al comentario que aportaste a nuestro blog el pasado verano).
Si programamos alguna actividad de especial interés a lo largo del año, en la que participaran por ejemplo jóvenes y escolares, te lo haríamos llegar por si pudiéramos contar con tu presencia porque para nosotros sería un honor que nos acompañara un Diputado de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso. Le daría, sin duda, a la actividad una especial relevancia y significación.
Seguimos en contacto y te mantengo informado.

Juan Julián -

Me parecía que me hab ía llegado un comentario a mi blog de unas fiestas o algo así sobre Seguridad Vial en Socuéllamos, pero no lo encuentro. Me gustaría que me lo concretarais si es posible.

Juan Julián Elola -

Personalmente soy de la opinión de que la Seguridad Vial no es sólo un compromiso o un trabajo propio de la Administración. Lo más importante es el crear una "conciencia social" de que TODOS somos responsables y que NADIE tiene ninguna escusa para poder saltarse la legislación y poner en peligro a los demás. Organizaciones como la vuestra, lejos de las responsabilidades de gobierno, sino implicadas en la sociedad, son la primera piedra para que realmente exista un reconocimiento implicito de que no todos somos culpables. Desgraciadamente muchas veces queremos excusar a los demás en función de que es posible que a nosotros nos pase algún día. No es el carnét por puntos lo que nos salvará, sino el asumir que hay una barrera que no se puede cruzar y que un coche es un elemento peligroso que requiere unas ciertas medidas de seguridad. Enhorabuena por vuestra iniciativa, que me parece de los más acertada, y quedáis invitados a las fiestas de Honrubia, del 17 al 25 de septiembre.